La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la presidenta de Cruz Roja Alcázar, Conchi Herrera han firmado un convenio de colaboración por valor de 143.315´50 euros que incluye siete proyectos a desarrollar en los próximos meses.

Los servicios incluidos en este convenio son: la ludoteca, destinada a niños y niñas; el transporte adaptado y la silla anfibia para personas con capacidades diferentes; el servicio de mediación y atención a temporeros agrícolas en la EATIM de Cinco Casas; talleres para facilitar la inserción laboral destinado a jóvenes y la atención a personas mayores que viven solas.

“Un convenio que pone en valor el trabajo compartido entre ayuntamiento y Cruz Roja, siendo el centro de acción las personas”, afirmó la alcaldesa alcazareña.

La presidenta de Cruz Roja Alcázar agradeció al ayuntamiento su colaboración para poder llevar a cabo los proyectos, “sin esa mano amiga que es el ayuntamiento no sería posible”, señaló Herrera.

Ayuntamiento  de Alcázar y Cruz Roja, compartiendo tareas durante la pandemia

La alcaldesa ha aprovechado el acto de la firma del convenio para agradecer públicamente a Cruz Roja Alcázar su trabajo incansable en la lucha contra la pandemia. “Cruz Roja una vez más ha estado a la altura de las circunstancias desde el primer momento para hacer lo que siempre hacen pero de manera extraordinaria”, subrayaba.

Por su parte, Herrera dijo que las necesidades de la sociedad no siempre están reflejadas en un convenio ni se pueden prever, como es el caso de una pandemia. Unas circunstancias especiales que siempre pensaron requerían de una coordinación máxima con el ayuntamiento, como así ha sido para paliar la situación. “Hemos hecho todo lo que hemos podido de la mano del ayuntamiento que ha hecho un gran trabajo en esta situación”.