Gracias a la colaboración entre instituciones y empresas, Alcázar de San Juan cuenta con un recurso adicional para alojar a profesionales sanitarios que se encuentran en la localidad. El ayuntamiento se ha hecho cargo de las instalaciones de la EFA El Gamonal para utilizarlas  como residencia de profesionales sanitarios, un proyecto al que se han sumado empresas como el Hostal el Molino, y en el que gracias a la colaboración del SESCAM, se ha podido contratar personal, para gestionar el recurso, a través del Centro especial de empleo ALMIDA.

Según la alcaldesa, Rosa Melchor, se trata de un proyecto que aglutina la colaboración de instituciones, administraciones, empresas privadas y empresas especiales de empleo en una colaboración que está permitiendo a la ciudad contar con un recurso más para alojar a profesionales sanitarios. Un proyecto que pretende ayudar en la lucha contra la pandemia del Covid-19 poniendo a disposición de los sanitarios un nuevo recurso.

La EFA El Gamonal de Alcázar ha puesto a disposición del ayuntamiento sus instalaciones para recibir huéspedes estos días tan difíciles. Las habitaciones para alumnos internos, en estos días sin clase, se han habilitado para uso de los sanitarios. La ropa de cama ha sido cedida por el Hostal El Molino y en las tareas de organización y traslado de infraestructura han colaborado Cruz Roja y la policía Local.

El ayuntamiento también tiene previsto poner a disposición del personal sanitario el Hotel Santa Clara si fuera preciso, ha adelantado la alcaldesa. Ya se han realizado los trámites oportunos para que la empresa, que ahora gestiona esta propiedad del ayuntamiento, organice el oportuno alojamiento.

Hay que agradecer igualmente el trabajo que están desarrollando los establecimientos hoteleros de la ciudad que mantienen abiertas sus instalaciones para acoger a estos profesionales. El SESCAM ha decidido ayudar a estas empresas a hacerse cargo de los gastos que les genera la apertura de sus instalaciones.