Alcázar ilumina de verde sus edificios emblemáticos por el Día Nacional de la Fibrosis Quística

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se adhiere hoy miércoles 27 de abril a la conmemoración del Día Nacional de la Fibrosis Quística e iluminará de color verde la fachada del ayuntamiento, los molinos de viento y la rotonda de la máquina del tren.

De esta manera el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan atiende la petición de la Asociación Castellano-Manchega de Fibrosis Quística y se solidariza con las personas con esta enfermedad.

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. La Fibrosis Quística da lugar a un espesamiento y disminución del contenido de agua, sodio y cloro en las secreciones, lo que provoca infecciones e inflamación que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor, principalmente. Este espesamiento en las mucosidades hace que sea más fácil la acumulación de bacterias o pequeños organismos que entran en los pulmones y provocan infecciones respiratorias. Es una patología grave que hoy día no tiene curación.

Ir arriba