Alcázar instala 25 señales que limitan la velocidad en caminos rurales

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Agricultura y Pastos, ha iniciado estos días la instalación de un total de 25 señales que limitan la velocidad a 40 km / h e indican el comienzo de un camino rural.

0

De esta manera, se pretende concienciar principalmente a los usuarios de turismos que superan la velocidad permitida, del riesgo de accidente y del deterioro del estado de los caminos. Los vehículos agrícolas, por sus características circulan a menor velocidad. Este tipo de vías, no están preparadas para soportar velocidades superiores a los 40km/h; superar dicha velocidad, contribuye al deterioro del camino. Y es que los vehículos circulando a velocidades altas, provocan el rizado de la zahorra y resulta desagradable el tránsito por estas vías.

Las nuevas señales, además de limitar la velocidad indican el comienzo de un camino rural. Se instalarán entre otros, en el camino de Socuéllamos, Alcantarilla, camino de Herencia a Tomelloso o camino de Santa María. Las señales se situarán en las salidas de la ciudad a los caminos y en zonas donde la afluencia de vehículos ligeros es considerable.

Asimismo, el ayuntamiento de Alcázar tiene previsto instalar resaltos en el camino de Palacio, en las proximidades del puente del Arroyo de la Serna con el paseo lineal, una zona en la que los vehículos circulan a gran velocidad