Desde hace algunos meses, la Cadena Cope repasa con la alcaldesa de Alcázar de San Juan la actualidad municipal, hablando de diferentes temas de interés informativo y promocionando la ciudad. Este mes de julio, Rosa Melchor realizó un recorrido por las numerosas actividades que se desarrollan en la ciudad durante la época estival.

‘Escenarios de Verano’, conciertos en la cantera con el Festival ‘7 Soles, 7 Lunas’, actividades infantiles y juveniles, campus deportivos, ‘Noche del Patrimonio’, actividades relacionadas con el medio ambiente como las rutas por el Complejo Lagunar o la Junta de los Ríos, o con la historia y la cultura de la ciudad como las excavaciones que durante el mes de agosto se realizan en el paraje de Piédrola. En definitiva, “una ciudad que nunca para, tampoco en verano”, apuntó la primera edil.

Como datos, aportó el aumento de campus de verano deportivos, en las más variadas disciplinas. Un total de 6 campus de baloncesto, fútbol, tenis de mesa, ajedrez, balonmano y multi-deporte o gimnasia rítmica. Señaló que entre julio y agosto serán un total de 15 conciertos los que se ofrecerán, en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, dentro del circuito de ‘Escenarios de Verano’. Igualmente, adelantó que este año se incluirá como novedad en la ‘Noche del Patrimonio’ la visita a la antigua Fonda de la Estación, decorada con una azulejería declarada Bien de Interés Cultural, artístico y patrimonial. Una noche en la que se pueden visitar gratuitamente todos los recursos artísticos, museísticos y naturales de Alcázar y que este año estará inspirada en el 140 aniversario de la obtención del título de ciudad.

“Alcázar tiene oferta turística durante todo el año. Trabajamos con el fin que quienes vengan a visitarnos repitan o decidan quedarse en nuestra ciudad”.