Alcázar de San Juan pone en marcha un canal de YouTube, denominado “Alcázar por un Tube”, dirigido a niños y niñas de infantil y primaria y sus familias, con actividades y contenidos educativos adecuados a estas edades.

El Ayuntamiento trata de adaptarse a las preferencias actuales de las niñas y niños del municipio, en su consumo televisivo, que cada vez más se hace a través de plataformas de internet como YouTube y hacerlo con un objetivo educativo, fomentando hábitos sanos y por supuesto entretener a toda la familia.

Alcázar por un Tube, es un canal dinámico, educativo y atractivo para los más jóvenes de la casa, que se ha puesto en marcha en este mes de junio (el día 18) y pretende tener continuidad a lo largo del año. Este canal tiene una planificación diaria de lunes a viernes, con contenidos temáticos concretos, de interés para las niñas y los niños y elaborados por educadores, monitores y profesores, mediante vídeos cortos con una duración máxima de 15 minutos. Una iniciativa que parte de las concejalías de Educación y de Servicios Sociales, a través de las de Infancia y Adolescencia.

Los contenidos por días son:

  • Lunes: NOS CUIDAMOS: hábitos saludables (deporte, alimentación sana, higiene…).
  • Martes: A CONTAR Y CREAR: animación lectora y creaciones artísticas.
  • Miércoles: APRENDEMOS: informática e internet de forma dinámica y creativa.
  • Jueves: NOS MOVEMOS: coreografías, canciones y dinámicas relacionadas con la música.
  • Viernes: A JUGAR: juegos, dinámicas lúdicas, retos, etc.

Asimismo, Alcázar por un Tube pretende ser un medio de información municipal para la infancia y adolescencia, en el que se cuelguen las diferentes actividades que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo con este colectivo o sus familias, contenidos de interés para la infancia y adolescencia e incluso producciones de los propios niños y niñas que participan en actividades municipales.

Alcázar por un Tube se pone en marcha desde las Concejalías de Educación, Servicios Sociales e Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Como en cualquier canal de YouTube, los niños niñas se pueden subscribir, se pueden hacer comentarios y dar likes, obviamente, con la supervisión de un adulto, ¡¿A qué esperas?! ¡¡SUSCRÍBETE!!