Alcázar pone en marcha un canal de YouTube desde las concejalías de Infancia y Adolescencia y de Educación

Alcázar de San Juan pone en marcha un canal de YouTube, denominado “Alcázar por un Tube”, dirigido a niños y niñas de infantil y primaria y sus familias, con actividades y contenidos educativos adecuados a estas edades.

El Ayuntamiento trata de adaptarse a las preferencias actuales de las niñas y niños del municipio, en su consumo televisivo, que cada vez más se hace a través de plataformas de internet como YouTube y hacerlo con un objetivo educativo, fomentando hábitos sanos y por supuesto entretener a toda la familia.

Alcázar por un Tube, es un canal dinámico, educativo y atractivo para los más jóvenes de la casa, que se ha puesto en marcha en este mes de junio (el día 18) y pretende tener continuidad a lo largo del año. Este canal tiene una planificación diaria de lunes a viernes, con contenidos temáticos concretos, de interés para las niñas y los niños y elaborados por educadores, monitores y profesores, mediante vídeos cortos con una duración máxima de 15 minutos. Una iniciativa que parte de las concejalías de Educación y de Servicios Sociales, a través de las de Infancia y Adolescencia.

[elfsight_youtube_gallery id=”2″]

Los contenidos por días son:

  • Lunes: NOS CUIDAMOS: hábitos saludables (deporte, alimentación sana, higiene…).
  • Martes: A CONTAR Y CREAR: animación lectora y creaciones artísticas.
  • Miércoles: APRENDEMOS: informática e internet de forma dinámica y creativa.
  • Jueves: NOS MOVEMOS: coreografías, canciones y dinámicas relacionadas con la música.
  • Viernes: A JUGAR: juegos, dinámicas lúdicas, retos, etc.

Asimismo, Alcázar por un Tube pretende ser un medio de información municipal para la infancia y adolescencia, en el que se cuelguen las diferentes actividades que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo con este colectivo o sus familias, contenidos de interés para la infancia y adolescencia e incluso producciones de los propios niños y niñas que participan en actividades municipales.

Alcázar por un Tube se pone en marcha desde las Concejalías de Educación, Servicios Sociales e Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Como en cualquier canal de YouTube, los niños niñas se pueden subscribir, se pueden hacer comentarios y dar likes, obviamente, con la supervisión de un adulto, ¡¿A qué esperas?! ¡¡SUSCRÍBETE!!

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba