El grupo de periodistas de Oslo que está visitando la Ruta del Quijote de la mano del gobierno regional de Castilla La Mancha llegaba hasta Alcázar de San Juan donde han conocido los recursos turísticos de la localidad. La visita se enmarca dentro de la iniciativa del Gobierno regional del fomento del turismo. Los participantes noruegos en esta ruta han destacado la importancia del turismo cultural en su país donde ya no solo se reclama sol y playa.

Para ellos estar en la zona del Quijote ha sido mágico, sobre todo para los especialistas en cultura y música, conocer la realidad el Quijote de primera mano, ha sido un sueño decían. De la mano de Karen Sand, como técnico de la Oficina Internacional de Turismo de aquel país han ido conociendo los rincones que les han acercado a la leyenda del Quijote, reconociendo que todo es real.

En Alcázar de San Juan han sido recibidos por la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, quien les ha dado la bienvenida y con quien han compartido la oferta de patrimonio y cultural de la localidad.

Esta actividad se encuadra en las acciones promocionales llevadas a cabo en el ámbito de desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2015-2019 en el que se contempla la internacionalización del destino Castilla-La Mancha como uno de los principales retos estratégicos establecidos en dicho documento.

Consuegra, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Almagro, Villanueva de los Infantes, las Lagunas de Ruidera o Toledo han sido las localidades que han visitado este grupo de periodistas.