El chef Lamberto Eduardo Montoro Gallego, del Hotel Château Viñasoro de Alcázar de San Juan, ha logrado el tercer premio en el III Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar con el plato  “La ñora que añora la mar”, consistente en 400 euros de premio, emblema y diploma.

En total participaron diez cocineros seleccionados en la fase anterior, que son: Francisco Ramón Baños Pons, restaurante Don Carlos de Rojales; Javier Domínguez Almendros, restaurante Casa Club Santa Clara Golf de Otura (Granada); Esperanza Macarena Aragón Gómez, restaurante El Pasaje de Sevilla; Lamberto Eduardo Montoro Gallego, Hotel Château Viñasoro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Alejandro Bolos Quintanilla, restaurante Gastro Duc de Sagunto; Marco H López Quintana, restaurante Doos de Playa San Juan; Juan Carlos Leuteneger Ticona, Hotel Rosa de Dénia; José Francisco Gómez Maciá, restaurante Los Infantes de Almoradí; Roxana González Sevínger, restaurante El Jardín de Guardamar; y Aitor Martínez Ros, restaurante Can Ros de Burriana.

El jurado estuvo presidido por Roberto Belmonte Monfort, chef del Hotel-Restaurante Teruel de Vinaròs, ciudad con la cual Guardamar está hermanada al ser los dos lugares de la Comunitat Valenciana donde se produce el langostino. Actuaron como vocales José Carlos López Gámiz, ganador del concurso del año pasado, chef del restaurante Origen de Puigcerdà; Alfonso Mira, propietario y jefe de cocina del Restaurante Alfonso Mira de Aspe; David Bernardo López Lluch, Embajador de Champagne en España 2016; y Lluís Ruiz Soler, escritor y crítico gastronómico. Por su parte, Jesús Fernández, cocinero del restaurante La Brújula de Guardamar y miembro de Euro-Toques actuó como coordinador en cocina.

La Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí está organizada por la Asociación de Restauradores de Guardamar y coordinada por la Concejalía de Turismo. Del 5 al 11 de junio los restaurantes Casa Paco, Chema, Club Náutico, El Bocaito, El Bocaito Playa, El Jardín y Le Bleu servirán sus menús especiales basados en la ñora y el langostino. “Estos restauradores son la muestra de la mejor cocina, tanto tradicional como innovadora, que Guardamar ofrece a sus residentes y visitantes”, han valorado desde el Ayuntamiento.