Alcázar renovará el 60% de su alumbrado con tecnología LED

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han presentado en rueda de prensa, el proyecto de renovación del alumbrado público de la ciudad que se acometerá en los próximos meses.

Con una inversión de 1.749.155 euros cofinanciados por la Diputación de Ciudad Real y los fondos europeos FEDER, se procederá a la instalación de 4.220 luminarias led en 230 calles de la ciudad y de 200 columnas en cinco parques de la ciudad, lo que supondrá que el 70% de las luminarias del término municipal tendrán tecnología led.

Esta intervención supondrá la reducción de la potencia instalada de 576 kw a 201 kw, un ahorro energético estimado en el 70%, se evitará la emisión de 588.008 kg de CO2 al año y un ahorro económico de consumo de 205.802 euros anuales.

Se trata de una intervención que para el vecino de Alcázar son todo ventajas, subrayaba la alcaldesa, puesto que “supone menor emisión de CO2, ahorro en la factura del alumbrado público y un coste de cero euros para los vecinos”. Un paso más para convertir a Alcázar de San Juan en una ciudad sostenible, inteligente y moderna, acorde al siglo XXI, añadió. Finalmente, Rosa Melchor agradeció al presidente de la Diputación “por venir siempre a Alcázar a hacer de nosotros una ciudad mejor”

José Manuel Caballero anunció que la licitación de dicha intervención saldrá la próxima semana y que en los próximos 12 meses estará finalizada. Al mismo tiempo, señalaba el compromiso de la institución provincial de abordar la financiación del cambio de luminarias del 30% del alumbrado público que resta, con el ahorro de la puesta en marcha de la nueva tecnología y las aportaciones de la diputación. Una intervención prevista para el próximo año.

La renovación del alumbrado público de Alcázar de San Juan, está incluida en la estrategia EDUSI «Alcázar de San Juan: Un modelo de Ciudad para el siglo XXI», cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional”.

Advertisement
Ir arriba