Con la organización de la Asociación Folclórica Cultural “Grupo San Isidro” y el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad, Argamasilla de Calatrava se halla inmersa ya en los preparativos de las diferentes actividades enmarcadas en el tradicional canto de los Mayos manchegos y que, además del tradicional Festival de Mayos y Cruces, incluirá sendos concursos de Cruces de Mayo.

El evento musical se desarrollará este año, en su vigesimosegunda edición ya, el sábado 6 de mayo de 2017 a partir de las nueve de la noche en la Plaza Glorieta Navarra. En esta ocasión, junto a la agrupación anfitriona, subirá al escenario el Grupo de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan.

A lo largo del certamen, en cuyo colofón pondrán degustarse los típicos rosquillos, se entregarán los premios establecidos en cada uno de los dos concursos de Cruces de Mayo establecidos, uno a nivel de particulares y otro de carácter colectivo. En ambos casos era posible inscribirse hasta el 28 de abril de 2017.

En la modalidad de colectivos, la participación está abierta a asociaciones, hermandades, colegios y grupos que tengan en general una identidad formal. Se establecen en este caso tres premios, de los que los dos primeros estarán dotados económicamente con 150 y 75 euros respectivamente y para todos se otorgarán trofeos.

En la convocatoria dirigida a particulares, cuyas cruces podrán ser cantadas por el ‘Grupo San Isidro’ si así lo desean sus autores, también se contemplan tres premios que, en el caso de los dos primeros tendrán una cuantía económica respectiva de 60 y de 40 euros y trofeos que todos los premiados.

Información publicada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.