24 julio, 2024
InicioSociedadAlcázar se tiñe de rojo en conmemoración del Día Mundial de las...

Alcázar se tiñe de rojo en conmemoración del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas

Alcázar de San Juan conmemora el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas  iluminando de rojo su ayuntamiento, sus molinos de viento y la rotonda de la máquina del tren. Por este motivo, la Fundación ‘Menudos Corazones’ organizó el pasado 12 de febrero una campaña solidaria en la Plaza de España para dar visibilidad a esta enfermedad con la que cada año nacen unas 4.000 personas en España. El concejal Javier Ortega estuvo presente acompañando a Simona, Raquel y Silvia, mamás alcazareñas con hijos afectados y responsables de llevar a cabo esta campaña.

Las familias agradecieron enormemente la solidaridad de los ciudadanos y empresas, especialmente los negocios locales cuyos donativos se rifaron con un precio de 2€ por papeleta. «Llevamos haciendo esta campaña ya cuatro años para recaudar dinero para la ‘Fundación ‘Menudos Corazones’, donde no solo nos involucramos las familias afectadas de Alcázar de San Juan, sino que contamos con el apoyo de negocios, familias, colegios…», afirmó Simona.

Del mismo modo, Raquel destacó que «cada año colaboramos más y más personas, con la novedad este año de la rifa solidaria para poder recaudar más fondos». Asimismo, Silvia afirmaba que «en las operaciones nos sentimos tan arropados por ‘Menudos Corazones’, que hacemos todo lo posible por ayudarles y que otros niños que nacen con esta condición cuenten con la ayuda que nosotros tuvimos».

Por su parte, Javier Ortega señaló que «desde el ayuntamiento de Alcázar debemos apoyar la labor de Simona, Raquel y Silvia, dando visibilidad a esta fundación y a las cardiopatías». Además, añadió que «es importante que vengan niños a entregar sus donativos y colaborar. Alcázar es una ciudad muy solidaria y los más pequeños son los que sientan las bases de este tipo de vecinos y vecinas que tenemos el privilegio de tener», concluyó el concejal.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares