La propuesta  de “celebrar” el día internacional del borracho nació en las redes sociales en México  y es ahí donde toma fuerza. Por otra parte, en otros países festejan el “Día Internacional del Vino” en esta misma fecha.

Usuarios de las redes señalan que si hay día de la madre, del taco e incluso del perro, debería existir un día para celebrar a los borrachos. A raíz de una campaña que circuló en redes sociales, los internautas hicieron viral esta nueva celebración para los mexicanos.

La iniciativa está principalmente en Facebook, donde al buscar “Día del Borracho” aparecen alrededor de 38 mil resultados con perfiles y páginas públicas que llaman a unirse a esta causa.

Bandas musicales como El Recodo, Banda MS han fomentado esta campaña y algunas cantinas buscan clientes ofreciendo promociones para celebrar este día.

Por otra parte el 20 de mayo se celebra también el Día del Vino, una jornada participativa, popular y festiva en la que participan 24 denominaciones de origen, de 13 Comunidades Autónomas, para poner en valor el vino de calidad que se produce en sus zonas.

En la Comunidad Valenciana, sus tres denominaciones de origen, Utiel-Requena, Valencia y Alicante, celebran el Día Movimiento Vino D.O., programando diferentes actos en el Mercado Central de Valencia y en las sedes de los Consejos Reguladores.

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha también se podrá seguir la celebración en las localizaciones elegidas por tres de sus D.O., La Mancha, Valdepeñas y Uclés, que tendrán lugar en la Plaza de Alcázar de San Juan, en la Plaza de España de Valdepeñas y en el Monasterio de Uclés, respectivamente.

Más información en Misiones Online.