Alcer Cuenca planta un abeto en agradecimiento a todos los donantes de órganos

Coincidiendo con su 40 aniversario Alcer Cuenca ha realizado un acto simbólico, que también coincide con el Día Mundial del Riñón. Y con el que la entidad da su agradecimiento a todos los donantes de órganos que en este tiempo han mejorado e incluso salvado la vida de los enfermos renales de la provincia.

Alcer Cuenca ha plantado un abeto por los donantes de órganos

Así han plantado,  un Árbol de la Vida, concretamente un abeto, en el parque ubicado en Hermanos Becerril junto a la iglesia de San Fernando, plantación en la que ha colaborado el Servicio Municipal de Parques y Jardines.

En el acto, celebrado esta mañana y conducido por el presidente de Alcer Cuenca, Clemente Gómez, han participado el alcalde, Darío Dolz; la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios; la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; la delegada provincial de Sanidad, Montserrat Hernández; y la diputada provincial de Economía y Hacienda, Nuria Illana; así como personal de Alcer Cuenca, profesionales del hospital Virgen de la Luz y entidades colaboradoras con la asociación.

Fomentando la donación de órganos

El primer edil, Darío Dolz, ha expresado su felicitación a la entidad y ha agradecido “el gran trabajo que vienen realizando desde 1981 por el bienestar de los enfermos renales y para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así como sensibilizando a la sociedad sobre la enfermedad renal, promoviendo hábitos de vida saludables y preventivos, y fomentando la donación de órganos”.

Por su parte, el presidente de Alcer Cuenca, Clemente Gómez, ha incidido en el crecimiento de hasta un 30% en la última década de la prevalencia de la Enfermedad Renal crónica, siendo la cifra de españoles que necesitan diálisis o trasplante para reemplazar la función de sus riñones superior a 64.600.

Día Mundial del Riñón

Para conmemorar este Día Mundial del Riñón, además, la Torre de Mangana se tiñó en la noche de ayer de rojo, mientras que hoy Alcer Cuenca ha recuperado su presencia en las calles instalando una mesa informativa en Carretería para acercar mensajes preventivos sobre la enfermedad renal a la sociedad conquense y promover así el cuidado de estos órganos.

Asimismo, la asociación ha contado con las guarderías y colegios conquenses durante esta jornada escolar en la que el alumnado coloreará dibujos con mensajes preventivos y de cuidado renal que posteriormente podrán enviar por whatsapp a la entidad, entrando en el sorteo de tres vales de 20 euros en material deportivo. “El objetivo es implicar a los más pequeños de la casa y a sus progenitores y tutores en la celebración de este importante día”, ha destacado Gómez.

La entrada Alcer Cuenca planta un abeto en agradecimiento a todos los donantes de órganos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba