Jerónimo Anaya ha recibido la distinción de Rondador 2021 de la Asociación Cultural ‘Airen’ de Manzanares

El escritor y folclorista Jerónimo Anaya ha recibido la distinción de Rondador 2021 de la Asociación Cultural “Airen”. La entrega se realizó durante la cuarta edición del Aula Abierta de Folclore de la Universidad Popular de Manzanares (Ciudad Real).

Jerónimo Anaya Rondador 2021

Jerónimo Anaya nacido en Alcoba de los Montes, es escritor y folclorista y  licenciado en Filología Hispánica (Universidad Complutense de Madrid).

Además,  catedrático de Lengua y Literatura, profesor-colaborador del Seminario Diocesano de Ciudad Real, miembro del grupo literario ‘Guadiana’ y consejero de número del Instituto de Estudios Manchegos.

Anaya se mostró muy contento por haber recibido esta distinción, que quiso compartir con “todo el alumnado que me ha ayudado en mis labores de investigación de romancero”. Asimismo, agradeció a Airén haberse fijado en él para concederle el Rondador 2021.

Además de este reconocimiento a su labor de investigación y recuperación de la cultura tradicional, Anaya fue proclamado socio de honor de la asociación cultural ‘Airén’ y recibió un obsequio por parte del Ayuntamiento de manos de Julián Nieva.

La entrada Jerónimo Anaya ha recibido la distinción de Rondador 2021 de la Asociación Cultural ‘Airen’ de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba