Alivia tu dolor muscular con estas pistolas de masaje

Agujetas, sensación de fatiga, contracturas, dolor… Todos ellos son problemas con los que aquellos que hacemos deporte estamos muy familiarizados. Hasta ahora, la única forma de ponerles remedio era acudir a un fisioterapeuta para que aliviase nuestros músculos y nos permitiese seguir entrenando sin riesgo de lesión.

Sin embargo, gracias a pistolas de masaje como esta de la marca Hoposo, no tiene por qué ser siempre necesario. Se trata de un aparato de fisioterapia basado percusión capaz de llegar a las fibras más profundas de los músculos. Algo que se traduce en un alivio del dolor inmediato y en una más rápida recuperación del esfuerzo.

Sin embargo, también es posible usar este tipo de dispositivos para reducir el estrés del día a día y aliviar la tensión muscular derivada, por ejemplo, de pasar muchas horas sentados frente a un ordenador. Un buen ejemplo es esta pistola de masaje de 99 velocidades Burnnove. Pero no es la única. Aquí vamos a hablarte de las mejores de Amazon según las opiniones y valoraciones de sus usuarios.

¿Qué es una pistola de masaje?

Una pistola de masaje es un masajeador eléctrico que funciona en base a la terapia de percusión. Está formada por una estructura con forma de pistola (de ahí su nombre) provista de un motor eléctrico y una batería recargable de la cual se alimenta.

En un extremo de esa estructura se sitúa un determinado cabezal según la zona a tratar. Posteriormente, a través del display electrónico, es posible seleccionar la intensidad y frecuencia del movimiento de percusión. Esto determinará si el masaje se aplica sobre las fibras más superficiales del músculo o llega a las más profundas.

¿Cómo funciona una pistola de masaje?

Como ya hemos dicho, las pistolas de masaje funcionan en base a la terapia de masaje por percusión. Por ello, equipan un cabezal intercambiable (debe elegirse en función del músculo a tratar) capaz de impactar miles de veces por minuto sobre la piel. Esto se traduce en multitud de beneficios:

  • Reducción de las agujetas. Incluso pueden no llegar a aparecer si se aplica este masaje justo tras el ejercicio ya que ayuda a eliminar el ácido láctico acumulado.
  • Mejora de la circulación sanguínea y linfática.
  • Relajación de las fibras musculares superficiales y profundas.
  • Fomento de la regeneración del tejido cicatrizante.
  • Menor sensación de fatiga muscular.
  • Sensación de relax y alivio del estrés.
  • Si se aplica antes del ejercicio, mayor coordinación, flexibilidad muscular y rendimiento físico.

Ahora bien, antes de usar una pistola de masaje, lee bien las instrucciones con el propósito de saber cómo y cuándo utilizar cada cabezal. Ten en cuenta también que no la debes aplicar durante más de 15 minutos seguidos sobre un solo músculo ni directamente sobre articulaciones y huesos ya que puede resultar lesiva.

Dicho esto, ya podemos adentrarnos de lleno en esta comparativa de las 5 mejores pistolas de masaje disponibles en Amazon.

Pistola masajeadora Hoposo con 6 cabezales

4,6/5. Esa es la valoración media que merece la mejor pistola masajeadora en relación calidad-precio de Amazon según los usuarios. Trae 6 cabezales específicos para distintas partes del cuerpo y un maletín de transporte que, además, protege el aparato cuando no lo estás usando. Posee también una pantalla LCD con botones táctiles que permiten regular la intensidad de su funcionamiento hasta en 30 velocidades (entre 1800 y 4800 percusiones por minuto). Su batería ofrece hasta 8 horas de uso por cada 4 horas de carga.

Rebajas


Pistola de Masaje Muscular, Eléctrica Masajeador de Músculos de Tejido Profundo con 30…

  • 【 POTENTE PISTOLA DE MASAJES MULTIFUNCIONAL】: La pistola de masajes HOPOSO se utiliza para aliviar la rigidez y el dolor muscular. Es una herramienta de terapia física, que puede mejorar la salud general de los tejidos blandos del cuerpo, prevenir la inflamación causada por la adhesión entre la fascia y los músculos. Particularmente adecuado para atletas, escaladores, instructores de fitness y practicantes de senderismo
  • 【6 Cabezales reemplazables para masajes】: Esta pistola de masajes profundos para tejido muscular ofrece 6 cabezales personalizados para proporcionar una experiencia relajante. Activa los músculos, estimula el flujo sanguíneo, reduce enormemente el tiempo de recuperación muscular y alivia el dolor de pies a cabeza.
  • 【Pistola Masajeadora ultra silenciosa con 30 Modos de Potencia】: La Pistola Masajeadora HOPOSO adopta un potente motor, que posee una función de disipación de calor potente,tiene 30 modos de vibración ajustable, desde 1800 (baja) a 4800 (alta) percusiones / minuto. El cabezal de la máquina se amolda con alta precisión y fuerza con el cuerpo y el ruido en el proceso de ejecución se puede reducir efectivamente.
  • 【Pistola Masajeadora Recargable e inalámbrica】: La Masajeadora inalámbrica está equipada con una batería de litio de alta calidad, por lo que puede seguir funcionando durante unas 8 horas (Con poco uso) después de cada carga, la marcha máxima es de unas 6 horas. El tiempo de carga es: 4 horas. La Masajeadora corporal tiene un indicador de batería LED para que no tenga que preocuparse por los cortes de energía.
  • 【Excelente Diseño】: La Masajeadora portátil de mano pesa alrededor de 1 KG (2,2 libras), la empuñadura de diseño ergonómico minimiza las vibraciones externas y su diseño duradero de silicona antideslizante hace que el proceso sea más fácil y cómodo.

Pistola de masaje de 99 velocidades Burnnove

Alivia tu dolor muscular con estas pistolas de masaje 2

Aquí nos encontramos ante una pistola de masaje barata muy interesante. Así lo demuestra su 4,3/5 de puntuación en Amazon en base a más de 3000 reseñas de clientes. Destaca, principalmente, por ofrecer 99 niveles ajustables de potencia y por no exceder los 60 dB de ruido máximo. Al igual que la anterior, trae una práctica funda de transporte, aunque incluye 8 cabezales, es decir, dos más. Su sistema de apagado automático detiene su funcionamiento tras 10 minutos sin detectar uso para preservar la batería y prevenir posibles sobrecalentamientos.

Pistola de masaje por percusión potente Renpho

Alivia tu dolor muscular con estas pistolas de masaje 3

Ahora vamos con una auténtica top ventas en Amazon, tal y como queda claro al comprobar su 4,6/5 de calificación media en base a más de 10 000 evaluaciones de usuarios. Es muy silenciosa (45 dB a máximo rendimiento) y ligera (solo 0,68 kg de peso). Puntos muy a su favor teniendo en cuenta que alcanza un máximo de 3200 percusiones por minuto y que equipa una batería de 2500 mAh con sistema de apagado automático en 10 minutos. Además, la oferta incluye tres cabezales, un cargador y un maletín de transporte.

Pistola de masaje profundo para aliviar el dolor muscular Lefity

Alivia tu dolor muscular con estas pistolas de masaje 4

¿Cada vez que vas al gimnasio te pasas un par de días con agujetas? Eso es porque no has probado esta pistola masajeadora pensada para prevenirlas. Trae 6 cabezales específicamente diseñados para los pectorales, los brazos, las piernas y la espalda. Especial mención merece su accesorio para pies, que es muy útil para prevenir la fascitis plantar en corredores y deportistas de resistencia. La mejor prueba de su eficacia es, sin duda, el 4,8/5 que le han concedido los usuarios que la han probado.

Pistola de masaje portátil Aldom

Alivia tu dolor muscular con estas pistolas de masaje 5

Cerramos esta comparativa de pistolas de masaje con este modelo de la marca Aldom. Su 4,6/5 de valoración le ha servido para colarse en este top 5. Posee un diseño ligero y compacto que incluye un mango ergonómico que facilita un excelente agarre. Además, trae 6 cabezales y un maletín de transporte, mientras que la potencia de su motor se puede ajustar en 30 niveles. Todo ello se puede regular fácilmente a través de su pantalla LCD con botones táctiles.

En definitiva, comprar una pistola de masaje en oferta te permitirá decir adiós a las agujetas, recuperarte más rápido de tus sesiones de entrenamiento y liberarte del estrés y la fatiga muscular al llegar a casa tras un largo día de trabajo. Sin duda, un aparato de fisioterapia extremadamente útil que ahora puedes tener en casa y utilizarlo cada vez que lo necesites.

La entrada Alivia tu dolor muscular con estas pistolas de masaje se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba