Áloe vera una planta decorativa y muy útil

aloe para decorar la mesa

Una de las plantas más conocidas es el Áloe vera no solo por su atractivo si no por su utilidad. Aunque para algunos pueda parecer muy simple, precisamente en su simplicidad está su atractivo. Es una planta que lo mismo crece en el jardín que dentro de un macetero. Fuera o dentro de casa prospera con facilidad. Tiene muchas cualidades medicinales y cosméticas así que además es útil. Ahora que las plantas triunfan en la decoración interior también es una buena elección.

Cultivar Áloe vera en casa

aloe vera y sus cuidados
Las suculentas son más populares que nunca. Siempre han tenido gran ventaja para la decoración interior, porque requieren pocos cuidados. Y bien elegidas pueden pasar de unas pequeñas plantas a verdaderas bellezas. Como es una planta originaria de tierras secas y desérticas de Arabia, soporta bien las altas temperaturas. Puede colocarse en la sombra lo mismo que bajo los rayos del sol.

Hay muchas variedades entre algunas muy pequeñas y otras con hojas de gran tamaño. Se le conoce entre otros nombres como sábila, áloe de Barbados y acíbar. Es un arbusto de talle corto cuyo tallo alcanza hasta los 30 cms. Aunque las hojas pueden alcanzar medidas de hasta 50 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho.

Tiene un suave tono verde con matiz gris. Algunas variedades tienen manchas blancas. Además, tienen dientes de unos 2mm que son duros y gruesos. Hay que esperar entre los 3 y 4 años de edad de la planta para ver la floración.

Cuidado del Áloe vera en interiores

decoracion con aloe vera
En los últimos años y la temporada post confinamiento, las plantas triunfan en la decoración interior. El Áloe vera ha tenido un resurgimiento con la popularidad de las suculentas como plantas decorativas. Aunque es una planta de apariencia bastante sencilla, aporta el toque de naturaleza ideal. Se puede colocar dentro del hogar a la sombra. Pero también en ventanas o pasillos soleados. En el jardín prosperará con gran rapidez.

Para integrarlas a la decoración hogareña deben colocarse en macetas de terracota. Porque en estas suelen por su consistencia ser más aptas. Ya que estas y otras suculentas requieren la humedad precisa. La terracota por su porosidad evita que el agua se estanque. El sustrato que requieren es aquel destinado a las suculentas.

Los cuidados que requiere son realmente pocos, el más importante es el riego. Hay que comprobar que el mismo esté completamente seco para volver a regar. Al crecer la planta se llena de hijuelos, lo que hace ideal trasplantar. La planta original mantendrá así el tamaño original. La mejor época para trasplantar es otoño o primavera.

Hay que vigilar el sustrato durante el verano que las altas temperaturas secarán más rápidamente. Pero en invierno hay que suspender el riego debido a que no necesita humedad. Tanto en interior como en exterior en invierno vive sin apenas riego alguno. Cuando se tienen en ventanas o el exterior al llegar las temperaturas extremas de invierno deben resguardarse. Así que es el momento de colocarlas en el interior o donde haya calefacción. El riego normalmente se hace cada quince o veinte días.

Por qué decorar con el Áloe vera

decorar ventana aloe vera
El Áloe Vera  es una planta muy versátil que lo mismo colocamos en el baño que en el salón. En las ventanas de la cocina y el dormitorio se verá y se mantendrá bien. A su atractivo, agreguemos sus grandes beneficios. Es una planta que se puede aprovechar en el cuidado de la piel. Su gel interior sirve bien para mascarillas caseras y también para cuidar de una quemadura. Así que en la cocina debemos tenerla a mano.

Aporta frescor al ambiente donde se coloca. Así que se puede colocar en el dormitorio y también en el baño. En ambos lugares refrescará totalmente el ambiente. Y si esto fuera poco, tiene la cualidad de alejar a los mosquitos. Así que podemos colocarla en la entrada del hogar y también en la terraza y ventanales.

aloe para decorar la mesa

Se pueden colocar también en recipientes de cristal lo mismo que en otros materiales Pero en ellos habrá que cuidar del control de la humedad. Es una planta que se reproduce fácilmente. Así que es perfecta para tener en casa si no se tiene mucho tiempo para cuidarla. Solo hay que protegerla como hemos dicho, de las bajas temperaturas. Por demás siempre lucirá su verdor. Hay variedades para todo gusto, desde pequeñas hasta muy grandes.
Así que si estás pensando en integrar más plantas a tu decoración, piensa en el Áloe vera. Una sola o varios tiestos aportarán atractivo al espacio donde la coloques. Lo mejor es que a partir de una podrás tener muchos más maceteros. Porque la misma se propaga a través de los hijuelos. Bastará con trasplantar los mismos para tener más opciones de la misma planta. Cuidando apenas del riego lucirá siempre bien dentro y fuera de casa.

cuidados de la planta aloe vera

Advertisement
Ir arriba