Alrededor de 250 niños participan en el Torneo 3×3 ‘Memorial Álex Beamud’

El pasado viernes 22 de diciembre, el Pabellón Días Miguel volvía a acoger el tradicional torneo de baloncesto escolar navideño, bajo el nombre «Memorial Álex Beamud». Un torneo donde prima la diversión y en el que, en torno a 250 niños de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, disfrutaron de las bondades del deporte dentro de la programación navideña en Alcázar de San Juan, al mismo tiempo que los alcazareños y alcazareñas recordaban la trágica pérdida de Álex Beamud, una de las personalidades más queridas del universo baloncestístico en la ciudad. 

El Instituto Municipal de Deportes, en colaboración con las AMPAS, prepara cada año este pequeño campeonato que en esta edición ha contado con una recogida de juguetes solidarios, por parte de ‘Los Carteros Reales’, a favor de la asociación «Aquí comemos todos». De esta manera, la cita adquirió un espíritu aún más navideño y emotivo que el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, no se quiso perder. 

Además del interesante carácter deportivo, con un formato de torneo inusual en forma de 3×3 a doble canasta que permite un baloncesto rápido y vistoso, Ortega quiso destacar el carácter solidario del mismo, así como la importancia del homenaje a Álex Beamud: «Tras lo ocurrido el año pasado, tuvimos el compromiso desde el equipo de gobierno de que el torneo se llamara así, porque siempre querremos tenerle en la memoria». 

Al finalizar el campeonato, tuvo lugar un partido entre los amigos de Álex Beamud, con equipos compuestos por ex-jugadores del Grupo 76 Alkasar como de los clubes de baloncesto de Campo de Criptana y Miguel Esteban, que son los conjuntos principales donde Beamud tuvo participación.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio