Una alumna del colegio ‘Maristas Champagnat’ de Guadalajara ha sido la ganadora de la VII edición del concurso de dibujo escolar ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

La autora del trabajo ganador es Marta Ruiz Jiménez, alumna de 6º curso de Educación Primaria de dicho establecimiento educativo en la capital alcarreña, y su dibujo está organizado alrededor de los números 112, plasmando tanto la atención telefónica que se realiza, como los distintos grupos de emergencia que actúan en un incidente.

De esta manera, el jurado del concurso, reunido esta semana, se decidió por este trabajo al considerar que simboliza de una manera ejemplar la labor de coordinación que se lleva a cabo desde el Servicio de Emergencias 1-1-2. También se ha valorado de manera muy positiva el lema que acompaña al dibujo ‘Por cada llamada hay una vida salvada’,  que viene a resumir el espíritu con el que se actúa desde el Servicio de Emergencias.

Como premio la alumna ganadora del concurso recibirá un chaleco personalizado del 1-1-2 y un diploma de acreditación. Además, junto a sus compañeros asistirá al acto organizado para el próximo 13 de febrero en el Centro de Emergencias 1-1-2 con motivo de la conmemoración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias. Allí podrán participar de diferentes actividades con los distintos grupos de intervención en emergencias, como policías, bomberos, sanitarios, personal del INFOCAM y voluntarios de Protección Civil, entre otros.

El objetivo de este concurso, que anualmente organiza la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, es dar a conocer entre la población escolar la existencia y la funcionalidad del teléfono de emergencias.

El dibujo fue uno de los 888 trabajos recibidos en las últimas semanas a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, procedentes de 44 colegios de 29 localidades en las cinco provincias de la región.

Se da la circunstancia que esta VII edición ha sido la que ha registrado la participación más elevada desde el inicio del certamen, triplicando en número de dibujos presentados a la del año pasado.

La entrada Alumna del colegio ‘Maristas Champagnat’ de Guadalajara ganó el VII concurso de dibujo escolar del Servicio de Emergencias 1-1-2 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.