Alumnado del colegio ‘Tierno Galván’ y del  IES Azuer visitaron el ayuntamiento de Manzanares

El alumnado de 2º y 3º primaria del colegio público ‘Tierno Galván’  realizaron el pasado martes una visita a las dependencias de la casa consitorial de Manzanares (Ciudad Real) para ver un coche patrulla de la Policía Local en la plaza de la Constitución. Y visitaron el salón de plenos.

Alcalde ha atendido a estudiantes del colegio ‘Tierno Galván’

Durante esta visita, los escolares del ‘Tierno Galván’  contaron al alcalde lo aprendido en clase sobre el municipio, el ayuntamiento y los servicios públicos que ofrece. Además, mostraron enorme interés sobre las explicaciones que el primer edil les dio al respecto y le realizaron numerosas preguntas.

Y es que, en clase, han estudiado qué es una localidad, las funciones de los servicios públicos, edificios, espacios urbanos y sus funciones, la forma de gobierno y cómo son elegidos concejales y alcalde para el cargo.

Como recuerdo, los estudiantes del colegio ‘Tierno Galván’ se llevaron una mochila con un pin del Ayuntamiento y ejemplares de los libros ‘Los cuentos del agua’, de Nieves Fernández y Manolita Espinosa; y ‘El corazón no sabe Matemáticas’, de Rosa Peñasco e ilustrado por Teo Serna. Por último, y como recuerdo de su visita, se hicieron una foto de grupo junto a sus profesoras, a la concejala de Educación, Isabel Quintanilla, y al alcalde.

Alumnado del IES Azuer

Un día después de la visita de los escolares del ‘Tierno Galván’, el miércoles, y en el marco de las II Jornadas Constitucionales que organiza el Instituto ‘Azuer’, alumnado de 3º de ESO también visitó el Ayuntamiento guiado por personal de la Oficina de Turismo. El casi centenar de estudiantes fue recibido por el alcalde en el salón de plenos, donde Julián Nieva se interesó por las inquietudes de los y las jóvenes de 14 años, que expusieron sus demandas de primera mano.

Esta visita está programada también desde el área de Ciencias Sociales, en la que se incide en la comprensión de la realidad social en la que se vive, entre otras. De esta forma, se ayuda a desarrollar la comprensión sobre los rasgos de la sociedad actual y se desarrolla un sentimiento de ciudadanía global compatible con la identidad local.

Estas jornadas del IES Azuer han contado este jueves con ponencias del senador Francisco Cañizares sobre el constitucionalismo, y de Ana Iríbar, viuda de Gregorio Ordóñez, sobre el terrorismo de ETA. Para este viernes cuentan con la de José María Barreda, expresidente de Castilla-La Mancha, sobre nuestro estatuto de autonomía. El martes, además, el alumnado de 4º de ESO vio la película ‘Maixabel’.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Alumnado del colegio ‘Tierno Galván’ y del  IES Azuer visitaron el ayuntamiento de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio