La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, recibió en el Salón de Plenos del edificio consistorial a más de 30 alumnos y alumnas de 3º de Primaria del colegio público ‘Gloria Fuertes’. Los pequeños llegaron cargados de preguntas, comentarios y sugerencias que trasladaron a la primera edil, mostrando su visión de la ciudad.

El alumnado de los diferentes colegios de Alcázar sigue visitando el Ayuntamiento, como una forma de conocer la institución que rige la vida política y administrativa de su ciudad. En la mañana del jueves, 26 de abril, fue el turno del curso 3º de Primaria del colegio público ‘Gloria Fuertes’. Como es habitual, la alcaldesa alcazareña los recibió en el Salón de Plenos dispuesta a escuchar sus ideas. Este grupo, bastante bien informado y “parlanchín”, pidió a su modo cosas como campañas para mantener limpia la ciudad o vehículos no contaminantes. A este respecto, la alcaldesa tomó nota y les adelantó que el Ayuntamiento ya ha adquirido el primer vehículo híbrido, para el servicio de Medio Ambiente, y que la intención es ir renovando la flota con híbridos y coches eléctricos.

Además de las sugerencias, también hubo preguntas relacionadas con el carril bici, los parques y las instalaciones deportivas y otras más personales como “¿con todo lo que trabajas te da tiempo a ver la televisión por las noches?” o “¿cómo te hiciste alcaldesa?”. Como anécdota, al preguntarles la primera edil sobre qué es lo que más les gustaba de la ‘Feria de los Sabores’ que se celebrará en estos días, un niño respondió que “las judías verdes y el chocolate”.