El Centro de Empresas, dentro de las actividades de promoción del emprendimiento que lleva a cabo con centros educativos, ha organizado una visita de los alumnos de 3º de Primaria del Colegio Alces a la empresa local ECOPISTACHO.
Desde la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcázar -a través del Centro de Empresas- se organizan actividades para promover el emprendimiento y acercar el mundo de la empresa a los más jóvenes. En esta ocasión, la empresa visitada ha sido la SAT (Sociedad Agraria de Transformación) ECOPISTACHO, su presidente Félix Arias, ha explicado el procesado del pistacho ecológico, desde la recepción hasta el envasado para su comercialización. El pistacho manchego, con más de 20 años de tradición en su cultivo, está cobrando gran importancia como alternativa al cultivo de la vid. Por su calidad puede competir con los mejores pistachos del mundo.
ECOPISTACHO distribuye sus productos -bajo su propia marca- por todo el territorio nacional, llegando incluso a distribuir otros países de Europa (Bélgica, Francia, etc.).
Con estas iniciativas se pretende que los más jóvenes se acerquen al mundo de la empresa y, a su vez, que las empresas locales se involucren con la comunidad educativa en la difusión de los valores del emprendimiento.