En la mañana del jueves, 27 de abril de 2017, una veintena de alumnos y alumnas del colegio ‘Gloria Fuertes’ visitaron el edificio consistorial para conocer el funcionamiento de la Institución Local. Fueron recibidos por la primera edil de Alcázar de San Juan.

El Ayuntamiento abrió sus puertas este jueves a los ciudadanos más pequeños para que pudieran conocer el edificio consistorial y el funcionamiento diario de la Institución Local. En su visita, entre otras cosas, conocieron el Salón de Plenos donde fueron recibidos por la primera edil que respondió a las preguntas y curiosidades que le plantearon los escolares. Algunas tan ingeniosas como el número de calles que tiene Alcázar de San Juan, si se trabaja mucho en el Ayuntamiento o a qué sitios viaja; otras, más personales, como si tiene hijos o marido, e incluso hubo algún indiscreto que se interesó por su edad.

Tras este simpático interrogatorio, la alcaldesa les invitó a conocer su despacho e hizo realidad la petición del pequeño alumnado, dejarles tener por un día el bastón de mando “que es también de todos vosotros, porque en democracia el mando lo tiene el pueblo que es quien nos elige como sus representantes”, les explicó la primera edil.