El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo estuvo acompañado de la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Olmedo, donde felicitaron a la alcaldesa Rosa Melchor por apoyar a la XI Edición de la Feria de los Sabores de Alcázar, así como a la Diputación de Ciudad Real, en presencia de su vicepresidente, Gonzalo Redondo. Una colaboración entre Administraciones en la línea del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la promoción de las 47 figuras de calidad de la región.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha insistido en la necesidad de “unir los intereses de los consumidores con los de nuestros agricultores y ganaderos”, a la vez que ha recordado que tenemos dos millones de habitantes en la región y “necesitamos vender nuestros productos en más mercados”. Para ello, “tenemos que empezar a creérnoslo nosotros mismos, en lo micro, aquí en nuestra casa, con nuestros amigos, con nuestros vecinos”; en definitiva, “creernos que tenemos productos de extraordinaria calidad y esta Feria de los Sabores es un ejemplo”, ha aseverado.

Es por eso que, un año más, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el “esfuerzo de los 140.000 agricultores y ganaderos  de la región que han conseguido que lleguen a nuestras mesas productos de excelente calidad”, a través de un stand en la Feria de los Sabores, que se celebra durante todo el fin de semana y que el año pasado alcanzó la cifra de 28.000 visitantes.

Mil no se equivocan

Previamente, el consejero ha ensalzado la labor de las nueve Denominaciones de Origen de Vino de Castilla-La Mancha en la entrega de premios del multitudinario certamen popularmente conocido como ‘1.000 no se equivocan’, pertenecientes a la VIII Edición del Concurso de Vinos Tierra del Quijote, celebrados en Alcázar de San Juan.

Durante su intervención ha hecho un llamamiento al fomento de la cultura del vino, un objetivo por el que también trabaja el Gobierno regional, “utilizando la bandera de los Vinos de Castilla-La Mancha” en las ferias regionales, nacionales e internacionales. En este sentido ha manifestado que “vamos poco a poco”, pero que la próxima edición de FENAVIN “va a ser un buen ejemplo de esa apuesta que estamos haciendo por la cultura del vino apoyada en los vinos de calidad de las 9 denominaciones de origen de la región: Valdepeñas, La Mancha, Manchuela, Uclés, Ribera del Júcar, Méntrida, Mondéjar, Almansa y Jumilla”, todos ellos amparados en la Asociación de Vinos de Castilla-La Mancha, impulsada por la Consejería de Agricultura.