La concejala de Juventud. Bárbara Sánchez Mateos, ha presentado la nueva convocatoria para los grafiteros, que este año no será Concurso sino Exhibición. Las bases que ya han sido publicadas las puedes consultar aquí.

En total serán siete obras las que completen el muro del campo de fútbol en el aparcamiento del ferial, donde además lucirá el escudo de Alcázar y el de Deportes.

Para Sánchez Mateos con esta acción la concejalía quiere ser sensible a otras formas de ocio entre los más jóvenes. Se empezó con el Concurso en 2015 y se sigue desarrollando dado el apoyo que tiene entre los jóvenes.

Este año se decide hacer exhibición en la que los bocetos seleccionados tendrán un premio de 100 euros, es una recomendación de los grafiteros expertos con los que trabaja el ayuntamiento y una forma, al parecer, de mantener el nivel de las obras.
La fecha de entrega de los bocetos termina el día 18 de agosto y el jurado se reunirá el 21 que publicará los ganadores de la primera fase que realizarán sus obras en la pared durante los días 26 y 27 en una fiesta donde habrá también música, a la que se invita a asistir a todos los jóvenes.

A los ganadores se les darán diez sprays y 5 boquillas, también se les han organizado las comidas y el alojamiento para os que vienen de fuera.

A través del concurso se va a terminar de pintar la pared del aparcamiento del ferial, que ya se comenzara con los dibujos del pasado año y donde también se hizo el taller de graffitis, taller que se va a volver a repetir ya que tuvo un gran éxito.

El tema de los bocetos, que después son los que se van a pintar, debe ser un mensaje positivo, dice la concejala, aunque tendrán preferencia los bocetos centrados en la temática deportiva, ensalzando los valores deportivos como son el compañerismo, la superación, la búsqueda de objetivos comunes, etc. Se valorará el enfoque positivo, la fuerza expresiva, la originalidad, la destreza y que se integren en el entorno natural y cultural.