En cumplimiento del calendario fiscal, aprobado con carácter definitivo por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), mediante acuerdo plenario de fecha 24-10-16, mediante el presente anuncio se comunica la apertura del período voluntario de pago correspondiente al ejercicio 2017 de los siguientes impuestos y tasas municipales:

  1. Impuesto bienes inmuebles de naturaleza rústica, correspondiente al ejercicio 2017, comprendido entre el día 20 de septiembre al 20 de noviembre o si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
  2. Tasa de vallas publicitarias, correspondiente al ejercicio 2017 comprendido entre el día 20 de septiembre al 20 de noviembre o si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
  3. Impuesto sobre gastos suntuarios, cotos de caza, correspondiente  al  ejercicio  económico 2017, comprendido entre los días 2 de octubre al 1 de diciembre o si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

El lugar de ingresos en efectivo será en las agencias de Banco Castilla La Mancha, Banco Santander, Bankia, Globalcaja, Cajamar y Banco Sabadell en días hábiles y horario de atención al público de estas entidades.

Asimismo, se advierte que transcurrido el plazo íntegro en período voluntario, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del período ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se   produzcan.