Aprobada la modificación del POM de Valdepeñas para posibilitar la futura ampliación de la compañía aeroespacial ‘Skydweller’

Castilla-La Mancha ha aprobado la modificación del Plan de Ordenación Municipal de Valdepeñas para posibilitar la futura ampliación de la infraestructura aeroportuaria de ‘Skydweller’.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado esta ampliación que supone pasar de 562.329 metros cuadrados vigentes a 1.811.904 propuestos y la reordenación del suelo.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que ‘Skydweller’ desarrolla en Valdepeñas una ambiciosa y pionera actividad aeronáutica, como es la fabricación, montaje y puesta en servicio de aviones no tripulados (drones) autopropulsados con energía solar, y que, con esta modificación del Plan de Ordenación Municipal, se posibilitará la creación de una nueva pista orientada de Norte a Sur y la ampliación de la actual hacia el Este, hasta la CM-3109”.

La compañía aeroespacial hispano-estadounidense desarrolla aviones con energía solar tanto comerciales como del área de defensa y está adaptando el aeródromo Valdepeñas a la norma de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para poder empezar a funcionar en 2022.

La entrada Aprobada la modificación del POM de Valdepeñas para posibilitar la futura ampliación de la compañía aeroespacial ‘Skydweller’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba