Aprobados por unanimidad los proyectos de la Mesa Local por el Empleo para el 2021

Dotados con 93.000 euros

La Mesa local por el Empleo de Miguelturra aprobó, por unanimidad, en la última reunión celebrada bajo la presidencia de la concejala de Empleo y Promoción Económica, María José García Cervigón, proyectos por valor de 93.000 euros.  

Hay que destacar que esta cantidad se va a ver aumentada con otros 23.000 euros adicionales, que se destinarán, en concreto, al plan local de empleo, que contará finalmente con 63.000 euros para que, este año, su duración pueda volver a ser de seis meses como en 2020 y sus participantes puedan beneficiarse de subsidios por desempleo.

Este aumento ha sido posible gracias al acuerdo de todos los grupos municipales alcanzado en el pleno que celebró la corporación el pasado 22 de abril, dentro de las medidas que incluye la segunda fase del Plan de Apoyo al Empleo y la Recuperación Económica y Social para hacer frente a las consecuencias de la Covid-19 en la localidad.

En la Mesa también se dio el visto bueno a la puesta en marcha del proyecto presentado por el Área de Cultura con cargo a la partida de jóvenes cualificados durante tres meses destinado a la catalogación y clasificación de documentos históricos de carácter local del Ayuntamiento de Miguelturra, para lo que se contratará un técnico en Archivística y Gestión Documental.

Otro de los proyectos que se financiará con cargo a los presupuestos con los que cuenta la Mesa local por el Empleo en este 2021 será la continuación de la Escuela de Emprendimiento Agroecológico, que dirige Adolfo González, que contará con 25.000 euros, diez mil euros más que el año anterior, para la realización de diversas mejoras en las instalaciones.

Por último, se aprobó destinar 5.000 euros al establecimiento de unos premios que irán dirigidos a los emprendedores jóvenes locales que hayan comenzado su actividad durante el estado de alarma, distinguiéndose en este apartado las iniciativas que tengan al frente a una mujer, las que hayan creado un mayor número de puestos de trabajo y las que tengan un carácter más innovador.

La entrada Aprobados por unanimidad los proyectos de la Mesa Local por el Empleo para el 2021 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba