La alcaldesa descubre una placa en la aldea ecológica de Peralvillo en honor a la obra "Don Quijote de la Mancha"

Peralvillo fue nombrada en la obra más universal de Cervantes, en el capítulo 41 de la segunda parte

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por el concejal de Peralvillo, Julián Díaz, se han desplazado hasta la Aldea Ecológica, para descubrir una placa conmemorativa que describe la presencia de Peralvillo en el libro del Quijote, que aparece en el capítulo 41 de la segunda parte.

Un acto en el que también estuvieron presentes la Asociación de Vecinos de Peralvillo y otros representantes de la corporación municipal.

Tal y como explica la alcaldesa, Cervantes hace posible que Peralvillo no solo aparezca en la literatura, sino en la historia, «significa que hace más de 500 años Peralvillo ya era importante». «Es un honor que el nombre de, hoy nuestra aldea ecológica, aparezca en la obra más universal».

Arriaga añade que han querido descubrir esta placa en torno al patrón de la localidad, San Marcos, que tiene su onomástica el 25 de abril «ya que como no se pueden hacer celebraciones, no queríamos que esta fecha pasara desapercibida».

Por su parte, Julián Díaz ha explicado que a Peralvillo hay que darle «el prestigio que se merece y cuidarlo». «Por eso, estamos realizando tareas para mantener la aldea como se merece, algo que pedimos también a los muchos visitantes, que la cuiden».

Durante la visita han podido comprobar el resultado de las obras de restauración que se han llevado a cabo en la ermita de San Marcos, gracias a la aportación económica que ha realizado la Diputación Provincial de Ciudad Real, junto al Obispado, finalizadas recientemente.

Unos trabajos que han consistido en la total sustitución de la techumbre de la ermita, que presentaba graves deficiencias que amenazaban incluso con su derrumbe. Se ha quitado toda la techumbre, se ha realizado el cambio de la estructura que sustenta la misma, y se ha vuelto a poner un tejado nuevo.

Además, se ha aprovechado para realizar un reforzamiento en algunos muros y se ha realizado la limpieza y desinfección del nido de cigüeñas situado en el campanario. Para finalizar las obras, se ha realizado el encalado y pintado del interior y del exterior de la ermita.

Por otra parte, se ha construido una habitación para guardar las herramientas de los trabajadores dentro del Centro Cívico y, a su espalda, se ha realizado un mural, en un solar de Francisco López Crespo, «a quien queremos darle las gracias por esta cesión gratuita».

«Un grafiti alegórico de la aldea y su entorno, gracias a la Asociación de Vecinos de Peralvillo, a la empresa La Fábrica y la colaboración de Solman y como no, contando con los trabajadores de diferentes Áreas del Consistorio» concluye Díaz.

La entrada La alcaldesa descubre una placa en la aldea ecológica de Peralvillo en honor a la obra "Don Quijote de la Mancha" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba