Técnicos de la dirección general de Juventud y Deportes de nuestra región han participado en una reunión organizada por el Gobierno de Aragón a través del centro de profesorado de Huesca, Universidad de Zaragoza y el Centro Transpirenaico para la Promoción de la Actividad Física y la Salud (CAPAS) en la Ciudad, donde han explicado el programa de Proyectos Escolares Saludables (PES) que viene desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha en los centros escolares de nuestra comunidad autónoma.

En esta reunión, que se ha desarrollado en Huesca, sobre hábitos saludables en centros educativos, han incidido en la importancia que el ejecutivo regional da no solo a la promoción de la actividad física y el deporte sino también a la lucha contra la obesidad o el sedentarismo entre los escolares.

Recordar que en el curso escolar 2018-2019 un total de 181 centros educativos de la región desarrollaron este tipo de proyectos, en los que participaron 60.000 alumnos y alumnas y 3.000 docentes y la intención es que cada vez sean más los centros que se sumen a esta iniciativa.

Los Proyectos Escolares Saludables (PES) que se desarrollaron en nuestra comunidad autónoma han recibido galardones tanto a nivel nacional (premio Estrategia NAOS ‘A la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar’ de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) como regional (VII Premio a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, en su modalidad ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía’).

Igualmente, estos representantes de la dirección general de Juventud y Deportes han participado en las XXXII Jornadas Provinciales de Educación Física de Huesca que se han desarrollado en esta ciudad. En las mismas se ha analizado el papel que juega la Educación Física como asignatura en el contexto de la promoción de la salud.

En concreto, han participado en la mesa redonda titulada: ‘El papel de la EF en los centros educativos para la promoción de la salud’, junto a Olga Alastruey, Directora Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca, Manuel Bueno, Representante del SARES y Beatriz García, Directora de un centro educativo de la provincia de Huesca, actuando como moderador Eduardo Generelo.

La entrada Aragón se interesa por el programa de Proyectos Escolares Saludables (PES) de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.