La página web del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha recibido durante el primer semestre de este año un total de 1.080.160 visitas, que se descargaron más de 700.000 documentos relacionados con esta publicación.

Los servicios que ofrece el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se pueden agrupar en tres grandes bloques.

Por un lado, ofrece información, con acceso gratuito vía web tanto a las publicaciones del propio Diario Oficial como al código legislativo y la revista jurídica.

Desde enero a junio de este año, el total de usuarios que visitaron la página web del Diario Oficial se descargaron 697.881 disposiciones.

En este mismo periodo se registraron 5.207 accesos al código legislativo, que se actualiza de forma permanente, y 1.086 descargas de la Revista Jurídica de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el Diario Oficial dispone del servicio de publicaciones, que permite, entre otras funcionalidades, que quien ha enviado un texto para su inserción en el Diario pueda conocer en tiempo real el estado en el que se encuentra.

Finalmente, ofrece el Servicio de Alertas Informativas, que es personalizado y gratuito y que permite a la ciudadanía que se da de alta en el sistema recibir una notificación cada vez que en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha aparece una publicación relacionada con el trámite en el que están interesados.

Acceso electrónico desde hace más de 20 años

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha comenzó a editarse únicamente en papel, siendo en 1997 cuando apareció la publicación gratuita en internet, la cual tenía como soporte oficial la edición en papel.

A partir del 1 de enero de 2009, la edición electrónica del DOCM cuenta con plena validez jurídica, por lo que los documentos publicados en la edición digital tienen la consideración de oficiales y auténticos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha se publica todos los días del año, excepto los sábados, domingos y aquellos días declarados inhábiles en la Comunidad Autónoma.

El DOCM, integrado en la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, cuenta con Carta de Servicios desde el año 2012. Esta Carta de Servicios, que está certificada por la entidad independiente AENOR, fue actualizada el pasado mes de marzo para adaptarla a la actual normativa en materia de procedimiento administrativo y de subvenciones públicas.

La entrada La web del Diario Oficial de Castilla-La Mancha recibió más de un millón de visitas en el primer semestre de este año se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.