La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confirmado este jueves que el Ayuntamiento ha recibido los 6,2 millones previstos correspondientes el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) del nuevo Hospital General Universitario, lo que permitirá realizar inversiones destinadas a mejorar el arbolado de la ciudad y los accesos al Polígono industrial, entre otras actuaciones.

Preguntada por este asunto durante la inauguración del centro Akro en Santa Teresa, la alcaldesa ha explicado que el equipo de Gobierno destinará alrededor de medio millón de euros de este ingreso en la plantación de árboles en todos los barrios de la ciudad.

Además, se van a acometer las mejoras en los cuatro accesos del Polígono industrial desde la zona residencial, aparte de reservar una partida a la mejora de calles en el Casco Histórico, entre otras actuaciones, como el nuevo ferial de Safont.

Por otro lado, como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno Local, José Pablo Sabrido, la Mesa de Contratación ha procedido en la mañana de hoy a la apertura de las ofertas recibidas para la realización de la plaza pública junto a la Estación de Autobuses (antesala del recinto ferial de Safont), la renovación de la Reconquista, el paseo Federico García Lorca, el adecentamiento de San Pedro el Verde, la zona ajardinada Santa Bárbara-Azarquiel y plaza de Don Fernando, en el Casco Histórico; todo ello con una partida de 3,2 millones de euros.

Estas intervenciones componen, junto con la llegada de los fondos EDUSI y la inversión ordinaria prevista en el Presupuesto, la apuesta del equipo de Gobierno por la mejora, adecentamiento y renovación del entramado urbano de la ciudad, con una inversión total para este 2018 de unos nueve millones de euros que llegará a todos los barrios.

Audio Milagros Tolón:


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/02/tolon_inversiones_icio_hospital.mp3

La entrada Arbolado, accesos al Polígono y Casco Histórico, prioridades del Gobierno local para invertir los 6,2 millones del ICIO del Hospital se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/arbolado-accesos-al-poligono-y-casco-historico-prioridades-del-gobierno-local-para-invertir-los-62-millones-del-icio-del-hospital.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.