13 julio, 2024
InicioRegiónArchidiócesis de Toledo financiará un total de 13 proyectos de ayuda al...

Archidiócesis de Toledo financiará un total de 13 proyectos de ayuda al desarrollo en su Campaña contra el Hambre 2023

La Archidiócesis de Toledo ha presentado su nueva Campaña contra el Hambre, en la que pretende financiar un total de 13 proyectos de desarrollo durante este año 2023.

Por ello, los responsables de Manos Unidas de la Archidiócesis han invitado a la colaboración económica para financiar estos proyectos, recordando que más de 800 millones de personas en el mundo viven todavía en situaciones de pobreza y de miseria, según ha recordado la Archidiócesis en nota de prensa.

El primero de estos proyectos será uno para formar a jóvenes sirios mejorando sus habilidades y creatividad, enseñándoles a desarrollar un trabajo sostenible para depender de si mismos, proyecto que está comandado por Maristas Azules y que prevé un presupuesto de 65.303 euros.

En segundo lugar, se prevé un proyecto para mejorar las condicoines de vida de las trabajadoras domésticas en Maharashtra (India), ayudándolas a emprender actividades generadoras de ingresos y con formación que les permita afianzar sus medios de vida. Las beneficiarias viven en los barrios de chabolas de Pune y el importe del proyecto es 79.893 euros.

El tercer proyecto estará dedicado a la mejora de la enseñanza en la red de colegios católicos de Etiopía, un proyecto que tiene a la Conferencia Episcopal Católica de Etiopía al frente y que estará dotado con 61.403 euros.

En cuarto lugar, se cooperará en la mejora de la asistencia sanitaria en el centro de salud de Rongero, en Burundi, una región donde abunda el paludismo, la fiebre tifoidea, la tuberculosis, el VIH y las enfermedades diarreicas y pulmonares. Este proyecto tiene un importe de 38.085 euros.

La quinta de estas iniciativas es de desintoxicación y recuperación de chicas jóvenes con adicción en Tete, en Mozambique, donde un gran problema es la dependencia de los jóvenes del alcohol y las drogas, para lo que se pretende la rehabilitación de un centro para realizar terapia, donde puedan permanecer internos y convivir y realizar trabajos que les ayuden en su proceso de rehabilitación. El año pasado se inauguró la comunidad masculina y ahora el objetivo es la apertura de una comunidad femenina. El importe del proyecto es de 38.769 euros.

PROYECTOS EN ECUADOR, CAMERÚN Y MALI

El sexto de los proyectos consiste en la inserción socioeconómica y convivencia de migrantes venezolanos en Santo Domingo (Ecuador). El proyecto va dirigido a personas migrantes, refugiados y desplazados principalmente procedentes de Venezuela y Colombia, así como a personas de la localidad en situación de extrema vulnerabilidad, y tiene como objetivo favorecer su atención integral. El importe total es de 63.244 euros.

Otro de los proyectos consiste en la mejora del acceso permanente al agua en escuela primaria de Jartum (Sudán). La escuela se sitúa en uno de los barrios más pobres de Jartum y no hay agua corriente, ni electricidad, por lo que se pretende la instalación de un sistema de traída de agua desde un depósito cercano mediante la instalación de un sistema subterráneo de tuberías. El importe de estas acciones es de 3.526 euros.

La octava iniciativa es de acceso al agua potable y consumo sostenible en zona rural en Camerún. La solicitud llega de dos parroquias donde actualmente carecen de agua potable, sufren una alta incidencia de enfermedades gastrointestinales ligadas al consumo de agua en mal estado y pretenden realizar tres perforaciones e instalar una potente bomba manual, eléctrica y solar según los casos. El proyecto costará 43.079 euros.

En noveno lugar está el trabajo de mejora de la formación profesional de las mujeres del centro Sr Ana Coulibaly, en Mali. Las beneficiarias son las mujeres entre 20 y 40 años, que suelen trabajar en el río lavando piedras, vendiendo la arena y el pescado, cultivando huertos, buscando leña por el campo y otros trabajos domésticos de mucho desgaste físico. El importe es de 40.678 euros.

El décimo proyecto es un programa de defensa de los derechos de los menores vulnerables en Lagos (Nigeria), donde un reciente estudio cifra en 100.000 los niños de la calle que viven en esta ciudad. La mayoría de estos niños sufren violencia, abusos, desnutrición, falta de saneamiento adecuado, falta de agua potable, falta de acceso a los servicios básicos de salud, educación formal o formación profesional. El coste del proyecto es de 42.601 euros.

Asimismo, se pretende colaborar en un proyecto de mejora de la calidad de vida en el Foyer Akwaba de la Salle, Costa de Marfil. El centro se encuentra en un barrio marginal donde existen muchas familias con problemas sociales, discapacidad de los padres, encarcelamiento, paro y también problemas de adaptación al proceder de distintos lugares. La rehabilitación de dicho centro tendrá un coste de 49.500 euros.

En decimosegundo lugar, se ayudará en la mejora de la seguridad alimentaria en hogares rurales de Pétion-Ville y Kenscoff (Haití). Ambas zonas carecen de infraestructuras básicas como los caminos asfaltados, la electricidad, el agua potable o la sanidad y se propone un proyecto productivo para mejorar la seguridad alimentaria a través de tres componentes fundamentales: producción vegetal con semillas y plántulas mejoradas, producción animal con la adquisición y distribución de ganado caprino adaptado para mejorar las razas ya existentes y refuerzo organizacional de los productores fomentando las asociaciones y mutuas solidarias. El proyecto tiene un coste de 91.868 euros.

Finalmente, el último proyecto que se subvencionará será uno de mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad en 9 distritos de Camboya. Las actividades planificadas se dirigen a proporcionar servicios de rehabilitación y capacitar a los padres para que puedan hacer estas intervenciones en casa, mejorar la asistencia educativa especial y la formación profesional de las personas con discapacidad o apoyar al personal sanitario para mejorar la atención sanitaria y el seguimiento del estado de salud, entre otras cuestiones. El importe es de 175.241 euros.

La entrada Archidiócesis de Toledo financiará un total de 13 proyectos de ayuda al desarrollo en su Campaña contra el Hambre 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares