Quienes gustan de la gran obra de Miguel de Cervantes “El Quijote” podrán asistir este viernes 10 de mayo a la oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, en Gran Vía 45, para presenciar nada menos que la representación de “El Quijote en la calle”. Actividad que se ha organizado conjuntamente con las autoridades locales y regionales.

A dicha representación están convocados medios especializados en cultura y turismo,  así como la prensa nacional que podrán también apreciar esta vigésima edición de esta representación popular de la arraigada tradición cervantina y quijotesca de “El lugar de La Mancha”.

Una actividad sin duda alguna de gran interés, por cuanto recupera las estampas quijotescas que en el año 1905 los entusiastas vecinos y vecinas de Argamasilla del Alba realizaron en diferentes rincones de la localidad para conmemorar el III Centenario de la publicación de la primera parte del Quijote. Sin duda algo muy  valioso, en una época en que ninguna localidad mostraba interés por celebrar el genio de Cervantes y su obra cumbre.

“Don Quijote de la Mancha” es una de las grandes obras de la literatura universal que desde su publicación ejerció gran influencia en la literatura europea.  Se le considera la primera novela moderna, y la primera polifónica.   La caracteriza la burla, el humor, la parodia y aunque en manera muy velada, la critica social.  Su autor, Miguel de Cervantes (Alcalá de Henares 1547 – Madrid 1616) está considerado hoy, la máxima figura de la literatura española.  Su enorme talento para escribir una novela que sigue siendo representativa de la mejor literatura, le valió el título de “Príncipe de los ingenios”.  Grandes autores de la literatura universal de distintas épocas han destacado la maravillosa influencia de la novela cervantina.  Sin duda, no hay que perderse esta representación del Quijote en Madrid este 10 de mayo en Gran Vía.

 

La entrada Argamasilla de Alba presentará en Madrid la veinte edición de El Quijote en la Calle’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.