Argamasilla de Calatrava se significa un año más en la lucha contra el cáncer de mama

Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) se ha significado un año más en cuanto entraña el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, no solo con el apoyo a la habitual cuestación que tiene lugar por estas fechas, sino también tiñendo de rosa el emblemático Hortelano.

Desde su Ayuntamiento, se ha mostrado de nuevo apoyo a las asociaciones que durante todo el año están pendientes de pacientes y familias que están pasando por tan duro trance, además de llamar a la concienciación pública en torno a este tipo de cáncer.

“La autoexploración y la detección precoz son claves para que aquellas personas que la pueda padecer tengan muchas más posibilidades de curación y más prontas”, refiere Sergio Gijón en nombre de la Corporación rabanera.

De esta manera hace valer el principal consejo que todos los colectivos significados con la lucha del cáncer y en particular el de mama ofrecen, expresando asimismo “nuestro reconocimiento y apoyo a las luchadoras, con el ánimo de que podrán superarlo”.

Como suele ser habitual, junto al edificio consistorial la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que preside Adela Jiménez, ubicó su mesa informativa sobre el cáncer de mama.

La entrada Argamasilla de Calatrava se significa un año más en la lucha contra el cáncer de mama se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba