González Caballero: “No se puede tolerar que Rajoy siga sacando dinero del Fondo de Reserva para pagar las pensiones”

Tras la movilización de los pensionistas por las calles de las principales ciudades del país, el PSOE provincial de Ciudad Real ha continuado con sus asambleas informativas sobre el estado de las pensiones.

El diputado regional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha mostrado de manera gráfica, a los pensionistas de Fontanarejo, cómo ha ido descendido el Fondo de Reserva para pagar las pensiones, hasta un límite, que como ha manifestado “no se puede tolerar”.

Y es que la salida continua de dinero de la conocida como “hucha de las pensiones”, ejecutada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha venido realizándose de manera sistemática para paliar el mayor déficit, experimentado por la Seguridad Social (por encima del 1% del PIB) durante cinco años consecutivos, bajo el mandato del PP.

González Caballero indicaba también a los vecinos de Fontanarejo, que si bien en el año 2004, el Gobierno de Zapatero realizó la mayor subida anual del SMI, al incrementarlo un 6,6% a mitad de año, crecimiento que se sumaba al del 2,1% realizado en enero de ese mismo año, en total, en 2004, el SMI creció un 8,8% respecto a 2003, “ocho décimas por encima de la subida de Rajoy en 2017”, ha explicado el mismo.

Triguero: “Eliminando la brecha salarial, y por lo tanto de cotizaciones, evitaremos que las mujeres cuenten con pensiones más bajas”

Por su parte, el secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva provincial del PSOE, David Triguero, recordaba a los vecinos de Villahermosa, lo que considera “la traición del PP”. Cómo a partir de 2012, y a pesar de haber acordado en 2011 con el resto de grupos políticos defender el sistema de la Seguridad Social, “Rajoy adoptaba una política basada en la devaluación salarial y el debilitamiento de las condiciones laborales”.

Indica el dirigente socialista, que por ello desde el PSOE se está defendiendo un Pacto de Rentas, y se está trabajando en una Ley de Igualdad Salarial, “porque creemos que eliminando la brecha salarial, y por lo tanto de cotizaciones, evitaremos que las mujeres cuenten con pensiones más bajas”.

Lamentaba igualmente que las condiciones precarias del empleo hayan traído como consecuencia un descenso de los ingresos a la Seguridad Social, y por ende un descenso del fondo para las pensiones “rebajado de malas maneras antes del tiempo previsto”, critica Triguero.

La entrada Asambleas de pensiones en Fontanarejo y Villahermosa se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://alcazardesanjuan.com/wp-content/uploads/2018/02/asambleas-de-pensiones-en-fontanarejo-y-villahermosa.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.