El escritor Eloy Moreno visitó la mañana del lunes el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Quintanar de la Orden para mantener un encuentro tanto con el alumnado como con el profesorado y las familias y hablar de sus libros y de su dedicación al mundo de la escritura.

Quintanar de la Orden sigue siendo un ejemplo a seguir en lo que a Cultura se refiere y, en esta ocasión, ha sido el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación quién lo ha puesto de manifiesto con la visita a su centro del famoso escritor Eloy Moreno, la mañana del pasado lunes, 19 de febrero.

Los alumnos y alumnas de 3º de Primaria a 2º de la ESO pidieron a los Reyes el libro “Cuentos para entender el mundo” que el autor publicó en 2015 y que recoge cuentos populares que se han ido perdiendo con el tiempo y adaptarlos al lenguaje y situación actual. Desde su publicación y dado su éxito, Eloy comenzó a visitar colegios e institutos ​ realizando charlas​ sobre el oficio de escritor y trabajando los cuentos que recoge el libro con los alumnos y esta semana ha sido el turno del mencionado colegio quintanareño.

Según explicaba Piedad Villaseñor, directora del Colegio, los chicos y chicas han estado trabajando el libro tanto en el colegio como en casa y ayer tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a Eloy Moreno, consultarle dudas y realizar talleres que resultaron muy amenos e interesantes para todos. “Los niños y niñas estaban entusiasmados porque para ellos conocer a un escritor de un libro que han estado leyendo era importante y es una forma de amenizar y fomentar la lectura porque nosotros creemos que es la forma de empezar a cambiar el mundo, leyendo, aprendiendo, soñando y creo que ayer lo conseguimos un poco con esta visita”.

Asimismo, tras una intensa y gratificante mañana del alumnado con el escritor, el colegio abrió sus puertas a las familias, así como a representantes del Ayuntamiento asistiendo al acto la concejala de Educación, Laura Isabel Nieto y el concejal de Atención al Ciudadano y Asociaciones, Juan Carlos Sánchez, así como concejales del grupo socialista y la directora de la Biblioteca.

Laura Isabel Nieto, mostraba su satisfacción por la visita de este escritor a la localidad y se congratuló de que los alumnos y alumnas del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación hayan podido conocer al autor del libro que han estado leyendo y trabajando en clase, destacando que esta es una interesante manera de fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Durante la visita, Eloy Moreno presentó su último libro “Invisible” y firmó algunos ejemplares.

La entrada El escritor Eloy Moreno realiza una interesante visita en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://alcazardesanjuan.com/wp-content/uploads/2018/02/1519474838_308_el-escritor-eloy-moreno-realiza-una-interesante-visita-en-el-colegio-ntra-sra-de-la-consolacion.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.