La Asociación de empresarios Centro Mancha (ASECEM), ha presentado en conferencia de prensa la V edición de la Fashion Night Out que se celebrará en Alcázar de San Juan el próximo viernes 6 de octubre.

Se trata de una iniciativa de los comerciantes alcazareños, para dinamizar el sector y la propia economía de la ciudad, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento alcazareño. Por eso la concejala Rosa Idalia Cruz invitaba, a través de los medios de comunicación, “a toda la ciudadanía y a la comarca a participar de la fiesta del comercio en Alcázar, en la que los comerciantes sacan a la calle sus mejores productos”, a lo que el representante de ASECEM José Luis Cencerrado, añadía el agradecimiento hacia el ayuntamiento por “su colaboración en este tipo de actividades, que vienen a resaltar la importancia del comercio local en toda la comarca”.

En esta ocasión serán 30 los establecimientos participantes que mantendrán sus puertas abiertas entre las 8 y las 12 de la noche, en el eje comercial de la ciudad presentando sus productos de moda, calzado, complementos, electrónica, óptica y deportes, entre otros. Además de numerosas actividades complementarias como desfiles de moda, degustaciones gastronómicas, juegos infantiles o música en directo. Por eso otro representante de la Asociación, Ramón Fernández, declaraba que “queremos que sea una gran fiesta del comercio para todos los vecinos” y por eso “este año hemos ampliado las actividades, especialmente los desfiles que cuentan con mucha aceptación del público”.

En cuanto a la ampliación de pasarelas para desfiles de moda (que es, efectivamente, la novedad más destacada de esta edición), este año serán tres los escenarios situados en la Plaza Barcelona, la Plaza de España y el Paseo de la Estación. Tampoco faltará el ya habitual photocall donde tendrá lugar la inauguración de esta V edición de la Fashion Night Out y que este año estará en la calle Doctor Bonardell esquina a General Benavent. La concejala de comercio destacaba la importancia del comercio alcazareño tanto para los propios vecinos como para los visitantes de toda la comarca y animaba, junto a los representantes de ASECEM, a participar de esta noche en la que los establecimientos presentan las colecciones de otoño e invierno lo que equivale a “una puesta de largo del comercio alcazareño, uno de los buques insignia de la economía de la ciudad”, aseguró Rosa Idalia Cruz.