La primera edil alcazareña, acompañada por los concejales de Proximidad y de Servicios Sociales, visitó la sede de la asociación de vecinos del barrio de ‘El Santo’ para escuchar sus demandas e incluirlas en la gestión municipal.

La visita a la sede de ‘El Santo’ forma parte de la política de acercamiento a los barrios que, desde un principio, se propuso el equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan. Una forma de conocer, de primera mano, las necesidades y demandas reales de cada zona de la ciudad para incluirlas en la gestión municipal y planificar actuaciones; siempre manteniendo el principio de equidad entre los diferentes barrios alcazareños y ajustándose al presupuesto disponible. Así se lo hizo saber a los vecinos y vecinas la primera edil, Rosa Melchor, que visitó la sede acompañada de Javier Ortega, concejal de Proximidad y Ángel Rubén Arias, encargado del área de Servicios Sociales.

Por su parte, los vecinos del barrio de ‘El Santo’ reclamaron la reparación del acerado de las calles más deterioradas, la inclusión de un Escenario de Verano en esta zona de la ciudad, soluciones para evitar que la conducta incívica de los dueños de algunos perros que no recogen sus deposiciones y contaminan las zonas infantiles y el arreglo del parque conocido como ‘la era’ donde, entre otras actividades, se desarrollan gran parte de los eventos de las fiestas de este barrio.

La alcaldesa adelantó que la calle Andrés Pastor se ha incluido en el nuevo Plan de Adecentamiento que se llevará a cabo en los próximos meses y que se intentará incluir también la calle Jorge Juan. Igualmente se han incluido otras vías dentro de los Planes de Bacheo y Acerado. Los pasos de peatones se repintarán y se rebajarán los peraltes de la Avenida de Quero. Comentó también que, en la actualidad, se está instalando una marquesina de autobús en el parque del Grupo Renfe, obra que se priorizó al inicio de legislatura después de haber estado parada más de dos años.
Por último, explicaron a los vecinos que, de momento, no se puede habilitar una nueva zona infantil en ‘la era’ porque supone una inversión de 31.000 euros de los que el Ayuntamiento no dispone; pero que se ha realizado el estudio y se llevará a efecto cuando “se pueda”.

Alcaldesa y concejales recordaron la app ‘Línea Verde’, “que está funcionando muy bien y sirve para reparar pequeñas incidencias y contribuir al mantenimiento de la ciudad”.