“Tengo miedo” es el título del nuevo corto del director Gonzalo Escribano que se presentará el próximo día 4 de junio en el Salón Noble del ayuntamiento a las siete de la tarde. El corto ha contado con un equipo de calidad en el que se puede mencionar a la actriz Luisa Gavasa que ha sido premiada en los Goya.

En la presentación el concejal de Cultura, Mariano Cuartero se refería a la época dorada de los cortos que se está viviendo en Alcázar. Presentaba al director de este nuevo corto como polifacético y poliédrico con un particular sentido del humor. Dice que es un regalo tener artistas como él.

Gonzalo Escribano lleva muchos años dedicándose a la actividad artística. En un principio centralizando la carrera en lo local con un equipo habitual y un “humor localista”. Después un tiempo ha estado haciendo teatro, realizando montajes completos que se han movido también por Madrid. Ahora ha decidido volver a la senda del audiovisual con este corto que ha pasado por varias etapas hasta ahora que lo ha acabado.

Se muestra el director muy satisfecho con el equipo con el que ha contado. La obra trata de la relación entre una madre enferma terminal de cáncer y su hija. Se producen conversaciones y situaciones que hacen cambiar la relación entre ellas.
El corto dura veintidós minutos, lo necesario para que el texto se rodara íntegro. Escribano dice que es difícil y requiere un gran esfuerzo producir este tipo de obras pero que lo más difícil es entrar en los circuitos de cine donde espera estar porque van a hacer un gran esfuerzo para ello.

Entre los miembros del equipo destacan las actrices Luisa Gavasa y Ángela Villar con Paco Villodre, Pili Minguez y Tachenko. Como director de fotografía ha estado Surén Monchi-Zaeh, cámara David Barco, maquillaje Maria Arias, producción Conchi Olmo y Luís Palmero y sonido Esperanza Mendoza.