ASPANA presenta su Servicio de Capacitación en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

La alcaldesa Rosa Melchor y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, han mantenido una reunión con representantes de ASPANA (Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual) de Campo de Criptana.

Una primera toma de contacto que ha tenido lugar recientemente en el ayuntamiento alcazareño, en la que Aspana presentó su Servicio de Capacitación.

El Servicio de Capacitación de ASPANA es un servicio de carácter interdisciplinar que tiene como objetivo principal fomentar la inclusió social y laboral de las personas con discapacidad, dotándoles de apoyos personales sobre la base de sus preferencias e intereses, con el uso de los recursos comunitarios y dede la perspectiva del desarrollo de la autonomía.

Los objetivos son apoyar en la búsqueda de empleo, potenciar la autonomía personal y la inclusión social además de facilitar el acceso al empleo normalizado, acompañar en la inserción laboral y promover la vida independiente.

El Servicio de Capacitación de ASPANA, está dirigido a personas con discapacidad igual o superior al 33%, mayores de 18 años.

Advertisement
Ir arriba