El Gobierno de Castilla-La Mancha celebró la segunda reunión con los grupos técnicos para el desarrollo del nuevo Modelo de Atención en Centros de Mayores. El objetivo es promover un estilo de vida activo para todo el colectivo, el uso de nuevas tecnologías y la actividad física saludable.

En el encuentro se habló sobre la revisión de los modelos de intervención, ofreciendo a personas mayores un envejecimiento activo exitoso, más acorde a sus preferencias y teniendo en cuenta un rango de edad que varía entre 60 y 100 años en los centros.

La estrategia de trabajo implicará a los más de 500 profesionales de la Red de 53 Centros de Mayores, que continuarán reuniéndose durante los próximos meses para dar respuesta a las necesidades de los mayores que pasan, entre otras, por una nueva cartera de servicios y actividades, y por el impulso de un Estatuto Básico de centros que actualizará el existente con una antigüedad de más de 20 años.

Los Centros de Mayores realizan unas 2.600 actividades cada año y la meta es poner en marcha un modelo basado en el fomento de un estilo de vida activo, la preparación para la jubilación, la prevención del deterioro cognitivo de los mayores, su acceso a las nuevas tecnologías y a la actividad física saludable, así como la promoción del voluntariado y los programas intergeneracionales.

Centros de mayores en cifras

La Red de Centros de Mayores alcanzó la cifra de 105.720 usuarios a 31 de diciembre de 2017, tras la incorporación de casi 8.225 personas en los últimos 12 meses.

Durante 2017, se realizaron 2.600 actividades en los centros de mayores, un 10 por ciento más que el año anterior.

La entrada Castilla-La Mancha avanza en el desarrollo del nuevo Modelo de Atención en Centros de Mayores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.