A través de la Consejería de Economía y Empleo se publica en el Diario Oficial de Castilla – La Mancha la orden 57/2017 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a promover y mejorar la competitividad del comercio minorista en Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Objetivo:

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas destinadas a promover y mejorar la competitividad del comercio minorista en Castilla- La Mancha, con la finalidad de modernizar la actividad comercial minorista de nuestra región, consolidar el tejido empresarial existente, estimular el empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad, a través de la
regulación de un conjunto de programas específicos.

Beneficiarios:

Pymes comerciales y asociaciones de comerciantes.

Líneas de ayuda:

  • Implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación. Subvención de hasta el 40% del gasto aprobado.
  • Promoción de la Calidad. Subvención de hasta el 70% del gasto aprobado.
  • Promoción del Diseño. Subvención de hasta el 50% del gasto aprobado.
  •  Promoción de Zonas Comerciales Prioritarias.  Subvención de hasta el 50% del gasto aprobado.

El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2017. Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la junta de comunidades.

El Centro de Empresas del Ayuntamiento ha puesto a disposición una ficha resumen de la ayuda que puedes ver y descargarte en el siguiente enlace.

Puedes ver también todos los detalles de las bases y la convocatoria en los siguiente enlaces:
(Bases DOCM 31/03/17 y Convocatoria DOCM 30/05/17)
Desde el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan también se ponen a disposición de cualquier personas para aclarar cualquier duda o consulta en los teléfonos 926 55 23 07 – 926 57 91 00 ext 3661.