El portavoz del equipo de gobierno Ángel Rubén Arias, ha explicado en rueda de prensa los acuerdos a los que llegó la Junta local de gobierno en su última reunión.

Destacaba el concejal la adjudicación del Plan Especial de Empleo que dará trabajo a 188 personas por seis meses. El Plan de Empleo tiene una cuantía de 933 900 euros, de ellos 438 900 vienen de la Diputación y aproximadamente 494 900 de la Junta de Comunidades. El edil destacaba la buena relación con ambas administraciones, así como la inversión que están haciendo en alcázar, no como en la legislatura anterior dice, “que llamaban a las puertas y no abría nadie”.

IInsistía en la recuperación del empleo, actualmente hay 2817 parados, un 15% menos, un total de 519 personas desde el pasado recuento y “bastantes menos de los 4000 que llegó a haber en el mandato de Diego Ortega”. Lo que es una buena noticia, pero indica que no hay que dejar de trabajar en el empleo.

También ha dado cuenta de la notificación del Tribunal Supremo que no admite el recurso de casación interpuesto por las termosolares, Manchasol I y II referido a la liquidación que les manda el ayuntamiento y que recurrieron; no les dan la razón por lo que deberán ingresar lo que el ayuntamiento les demanda, alrededor de 137 mil euros. Además hay otras demandas en curso de otras termosolares en relación con este tema.

Por otra parte el concejal ha dado cuenta de los acuerdos a los que se llegó en la última Mesa General de Negociación del ayuntamiento en la que se acuerda la Oferta pública de empleo con los sindicatos. La Junta de Gobierno ratifica el acuerdo en la que se aprueban 5 plazas de funcionarios, tres de ellas para la policía (dos oficiales y 1 policía), una de Administración Especial y un encargado de obras. Para personal laboral 3 plazas, de Oficial de mantenimiento en el IMD y auxiliar de biblioteca para el PMC.

También el concejal ha dado cuenta de la ayuda que la Diputación ha otorgado a Alcázar para acabar las inmediaciones del Nuevo Pabellón, Vicente Paniagua. Son un total de 100 000 euros que se suman a los 70 000 que ya se dieron y a los 130 000. En total se han recibido 300 000 con lo que se va a terminar la obra y a poner el marcha en pabellón.