El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está ultimando las obras de un nuevo edificio -situado en la Avenida de los Vinos- que servirá tanto para la realización de exámenes teóricos para la obtención del carnet de conducir, como para local de ensayo de la agrupación musical alcazareña ‘Jesús del Perdón’. El edificio estará en uso en unos meses y la primera edil espera que la DGT considere la “vuelta a Alcázar” de los citados exámenes.

El edificio para los exámenes teóricos de tráfico empezó a construirse en la legislatura 2007-2011, quedando inconclusa la obra que, durante el pasado mandato municipal, no volvió a retomarse. El actual equipo de Gobierno la reinició, después de varias reuniones con los propietarios de autoescuelas de la comarca, para ofrecer a la DGT un local homologado en el que poder realizar estas pruebas y evitar que las trasladaran a Ciudad Real.

A pesar que la Dirección General de Tráfico -por problemas con el número de profesores disponibles- tomó meses atrás la decisión de realizar las pruebas teóricas del carnet de conducir en las capitales de provincia; desde el Ayuntamiento se tiene la esperanza que esta nueva infraestructura “les haga cambiar de opinión y los exámenes vuelvan a realizarse en Alcázar”. Así lo expresó a los medios de comunicación la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, que visitó el edificio acompañada por el concejal de Obras, Javier Ortega.

“Queremos seguir ofreciendo servicios y posibilidades a los vecinos y vecinas de Alcázar. Por eso este edificio servirá tanto para realizar las pruebas teóricas de tráfico, como para espacio cultural en el que la agrupación musical ‘Jesús del Perdón’ pueda realizar sus ensayos”. Esta asociación es la única banda que, por ser la de más reciente creación, no dispone de un espacio municipal para utilizarlo como sede y local de ensayo.

CENTRO DE EXÁMENES

La primera edil explicó que el edificio está preparado conforme a la normativa exigible por la DGT para poder realizar los exámenes teóricos del carnet de conducir: en cuanto a espacio, con tomas eléctricas e instalación suficiente para instalar ordenadores con conexión a internet, etc. “Hemos mandado los planos del edificio a la dirección provincial de tráfico y al ministerio y, una vez terminada la obra, volveremos a mandar toda la documentación. Conocen el proyecto, el presupuesto, las especificaciones técnicas e incluso dejamos abierto el edificio para finalizarlo a la carta, conforme a las exigencias que pueda demandar la DGT. Si Alcázar no vuelve a ser centro de exámenes es porque ellos no quieren. Este edificio se proyectó para ese uso, aunque ahora vayamos a darle una utilidad más amplia. En cualquier caso, nada es para siempre y la decisión política tomada con este asunto por el Gobierno de Rajoy, que perjudica a los vecinos y vecinas de la comarca, se puede revertir. Trabajaremos junto con las autoescuelas y Ayuntamientos de la zona para conseguirlo, como ya hemos conseguido recuperar otros servicios para Alcázar en este tiempo”.

LOCAL DE ENSAYO  ‘Jesús del Perdón’

En cuanto al segundo uso que se le dará al edificio, como sede y local de ensayo de la agrupación musical ‘Jesús del Perdón’, la alcaldesa asegura que “es un buen espacio porque podrán ensayar tanto a cubierto como al aire libre y sin molestar a los vecinos, ya que se encuentra ubicado en una zona industrial”. La agrupación dispondrá también de un habitáculo cerrado donde poder guardar los instrumentos.