El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha decidido celebrar el día 9 de marzo los Actos Institucionales del Día Internacional de la Mujer, con el fin de facilitar la convocatoria de huelga que han realizado los sindicatos para el día 8 de marzo cuando se celebra esta efemérides.

El día 8 el ayuntamiento sí que apoyará la concentración a las 12 en la Plaza de España que se ha convocado para denunciar las desigualdades sociales y laborales que sufre la mujer solo con motivo de su género.

Los actos organizados por el ayuntamiento comenzarán el día 9 de marzo, por la mañana, con una jornada informativa, “Implantación de Planes de Igualdad en la empresa” organizada a través de la concejalía de Igualdad en colaboración con la empresa FISE; será a las 10 de la mañana en el Centro de Empresas.

Por la tarde a las siete en el salón del ayuntamiento se celebrará el Acto Institucional en el que se va a realizar un reconocimiento genérico a las mujeres que conforman el tejido empresarial. En el acto además van a participar miembros del Consejo de Infancia que hablarán sobre su visión del futuro laboral en relación con la igualdad.

PAROS PARA EL DIA 8

Los paros laborales para el día 8 de marzo se han convocado en apoyo a la huelga feminista, reivindicando la igualdad para hombres y mujeres, especialmente la laboral, donde la diferencia de salarios en igualdad de condiciones es cada vez mayor (23% que afecta al 86% de las empresas) y las mujeres ocupan la mayor parte de los empleos a tiempo parcial y más precarios, además de encontrarse con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, promocionar dentro de la empresa y desempeñar puestos de responsabilidad.