Uno de los clásicos de la Navidad, es sin duda el de la presencia del Belén en casa. En él y cada uno en función del espacio que pueda dedicarle y lo que quiera extenderse al darle forma, podemos dar cabida a todos los personajes, paisajes y escenas que nuestra imaginación y tiempo nos permita. Pero si lo que buscas es darle una vuelta de tuerca a la idea clásica, hoy te proponemos un buen montón de Belenes de Navidad la mar de originales como alternativa a la estampa de siempre. ¡Toma buena nota porque ninguno de ellos conseguirá pasar desapercibido ante tus ojos!

Cambia el escenario de siempre

Si por el momento quieres seguir amortizando la compra de figuritas que en su día hiciste, pero la idea de seguir luciendo el escenario de siempre ha llegado al punto de aburrirte o simplemente te apetece cambiar o innovar, cambiar por completo el decorado que las contenga puede ser más sencillo de lo que puedas llegar a imaginar. Fíjate cómo lo han hecho en el ejemplo que te muestro a continuación. Unas cajas de madera han sido todo cuanto han necesitado para lucir aires completamente renovados.

belenes de Navidad
Fuente: The cozy old farmhouse

Convierte tu Belén en un juego más de Navidad

Entre los belenes para hacer con tus hijos, apuesto a que esta opción les encantará. Y es que caracterizar sus muñecos favoritos para la ocasión, les divertirá muchísimo al tiempo que la idea de utilizar enseres cotidianos que cambiarán de sitio y forma durante la Navidad, será todo un ejemplo de reciclaje, funcionalidad y versatilidad para los más pequeños de la familia.

belenes de navidad III
Fuente: Decorar Hogar

De ganchillo

Si eres amante de tejer, esta idea supondrá todo un reto que sumar a tu larga lista de artesanías llevadas a cabo mediante esta práctica. Échale un poco de imaginación ¡y que sea el tiempo lo único que te ponga límites!

belenes de navidad IV
Fuente: Decorar Hogar

Caracterízalo por ti mismo

Entre los Belenes de Navidad de marcada originalidad, esta idea conseguirá dejar con la boca abierta a todas y cada una de las personas que tengan la suerte de contemplarlo con sus propios ojos en casa. Y es que contar con belenes creativos para decorar tu Navidad, no dejará indiferente a nadie. En este caso, simples piedras son las encargadas de servir de base para tus creaciones. ¿Imaginabas que esta materia prima podría dar tanto de sí?

belenes de navidad VIII
Fuente: Arteneus

Belenes de Navidad: Anímate con la goma eva

Muchos son los adeptos a la goma eva, de modo que si eres uno de ellos, seguro que habrás contemplado la idea de poner en marcha tu propio Belén a base de este blandito y maleable material.

belenes de Navidad V
Fuente: Pinterest

Haz triunfar a las versiones más sencillas

Y es que puede que sea precisamente la sencillez la que te haga sumar puntos a la hora de lucir el tuyo. Este particular pesebre formado a partir de palitos de helado es claro ejemplo de ello. Y lo mejor de todo es que podrás poner en marcha su materialización en familia y junto a los más pequeños de la casa. Pintadlo posteriormente ¡y listo! ¿No te parece de lo más sencillo e ideal?

belenes de navidad VIII
Fuente: Puerta de la Vera

Échale huevos 😉

Diez minutos de cocción y un poco de gracia con el pincel o un simple puñado de rotuladores, pueden convertirse en casi todo lo que has de necesitar para contar con uno de los Belenes de Navidad más graciosos y simpáticos que hayas podido imaginar. Un poco de tela, fieltro o lana se encargarán del resto si también quieres vestir a todos los integrantes del escenario para la ocasión. ¿Habrías podido imaginar que unos cuantos huevos duros podrían dar tanto de si para poner el toque más original a tu Navidad es casa?

belenes de Navidad VI
Fuente: Mujer hoy

Con galletas

Otra de las actividades más típicas al llegar la Navidad, pasa por invertir una tarde en hacer galletas de jengibre o canela en familia y en nuestra cálida casa. Pero ¿qué te parece si además de las de siempre, te atreves a caracterizar unas cuantas para lucir la escena más reproducida en esta época del año? Mira qué pesebre tan dulce y resultón lucen en la casa de la siguiente imagen con el simple hecho de animarse a decorarlas tras su horneado.

belenes de Navidad X
Fuente: Belen Cakes and cookies

Mientras reciclas

Aprovechar el reciclaje de elementos cotidianos para dar forma a tu particular Navidad siempre será una estupenda opción además de una lección para tus más pequeños. Los tapones de corcho te ayudarán a conseguirlo y si dudabas de los resultados que puedes llegar a obtener, mira, mira.

belenes de Navidad VI
Fuente: Puerta de la Vera

Pues ya sabes, si entre estos Belenes de Navidad has encontrado tu favorito, no dejes de ponerlo en práctica. ¡Tendrás la originalidad servida!

La entrada Belenes de Navidad: 10 alternativas a la versión clásica aparece primero en Navidad. Tu revista navideña.

Más en la revista de tu Navidad digital.