Cuarto año que se celebra la Ruta en Bici coincidiendo con las Jornadas de Cine Solidario que ya cumplen 23 años. Como cada año con las Rutas Solidarias en bici se pretende conseguir un apoyo a la recaudación de la proyección de las películas que pretenden financiar proyectos solidarios en diferentes países a cargo de distintas asociaciones. Los participantes compran un dorsal al precio de tres euros con el que realizan el recorrido de la ruta familiar de 5 km por la ciudad o el recorrido de 16 que lleva hasta el río Cigüela.

Para la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, la actividad demuestra que Alcázar un fin de semana más se mueve para colaborar en diferentes proyectos solidarios, es una manera de demostrar que Alcázar está viva y de colaborar en proyectos que pueden hacer feliz a otras personas. Es deporte como manera de concienciar a la vez en el ocio saludable.

María Luisa Mazuecos, representante de las Asociaciones que organizan las Jornadas de Cine solidario, cuenta que es la cuarta Ruta en bici que se realiza coincidiendo con las jornadas de cine. Son dos rutas una de familia y otra más larga de 16 km. Se colabora comprando un dorsal cuya recaudación se suma a la cantidad de las Jornadas del cine.
La ruta corta circula por la avenida Pablo Iglesias y avenida de Herencia y la larga llega hasta el molino del Rio Cigüela. En todas colabora la policía local y Cruz roja, y llevan coche escoba.

Gracias a la colaboración ciudadana de Alcázar sumamos más a los proyectos de la vigésimo tercera edición de las Jornadas de cine solidario. Hay siempre una gran respuesta. Mazuecos ha querido agradecer a las empresas, voluntarios y gente que colabora en hacer posible la ruta.

En cuanto a las Jornadas de Cine solidario queda solo una película por proyectar, Sanfelices en la que colaboran actores y actrices de nuestra localidad. Juan Carlos Arraez entre ellos. Se puede decir que es un estreno, se empieza a proyectar, una película que se ha hecho con mucho mimo por unos estudiantes de cine y a la que invitan a asistir.