Bizum limita las operaciones a 60 al mes para que los comercios pasen por caja

0

La solución de pago por móvil sigue creciendo en 2021 y supera los 370 millones de operaciones realizadas, con un volumen asociado de 18.000 millones de euros desde su lanzamiento.

Ahora ante el «supuesto» abuso de los comercios el límite de operaciones por clientes «sin comisiones» será 60 operaciones mensuales, de forma que los comercios tendrán que pasar por caja para evitar el límite.

Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, ha superado ya los 15 millones de usuarios. Este nuevo hito refuerza la senda de crecimiento de Bizum también en el primer trimestre de 2021 y la afianza en su camino de convertirse en el medio de pago preferido por los españoles.

En lo que a comercio electrónico se refiere, más de 11.500 comercios online en nuestro país disponen ya de la posibilidad de que sus clientes realicen pagos a través de Bizum, con un volumen de compras que ya supera los 85 millones de euros y el millón y medio de transacciones. Actualmente, en algunos casos, Bizum ya representa más del 10% de los pagos en comercios.

Por su parte, desde que las más de 11.000 administraciones de Loterías y Apuestas el Estado permiten pagos y cobros con Bizum, el número de operaciones ha ascendido a 20.000, con un volumen asociado de 1,2 millones de euros.

 “Continuamos centrados en la funcionalidad de comercio electrónico y estamos satisfechos con los resultados. Desde que empezó el año, y en tan solo dos meses y medio, las entidades de Bizum han incorporado 3.500 nuevos comercios que lo ofrecen a sus clientes como medio de pago. Los comercios continúan realizando importantes esfuerzos de digitalización como vía para mejorar la experiencia de cliente y valoran, tanto la sencillez y universalidad de Bizum, como el hecho de contar con una solución totalmente adaptada desde el primer momento a la directiva europea en materia de pagos PSD2”, afirma Ángel Nigorra, director general de Bizum.

Bizumers solidarios

Durante 2018 Bizum introdujo un sistema de donaciones a ONG con gran acogida entre los bizumers, que han realizado más de 330.000 donaciones por valor de 12,5 millones de euros.

Esta funcionalidad ha demostrado ser especialmente útil para campañas de estas organizaciones durante situaciones de emergencia, como las que continuamos viviendo a causa de la pandemia, así como maratones solidarios o días mundiales contra enfermedades concretas u otras causas solidarias.

Una iniciativa conjunta de la banca española

Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, cuyas ventajas para el usuario son: la universalidad, al estar disponible en cualquier Smartphone y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada prácticamente con todos; la comodidad, puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono); la rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y la seguridad y la confianza derivada de contar con el respaldo de la banca española y utilizar sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales.

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes. La suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado superior al 99%. Bizum continúa trabajando para la adhesión de nuevas entidades.

La entrada Bizum limita las operaciones a 60 al mes para que los comercios pasen por caja se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.