El Gobierno regional celebra el ‘Día de la Educación Física’ lanzando el concurso escolar ‘Crossef’, dirigido a todos los centros de Castilla-La Mancha

0

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha celebra el ‘Día de la Educación Física en la calle, en el centro, en casa’ lanzando el concurso escolar ‘Crossef’, dirigido a los alumnos y alumnas de Comunidad Autónoma.

La consejera de Educación ha hecho estas manifestaciones en una visita realizada al CEIP ‘San Antón’ de Albacete para celebrar la efeméride, en la que la máxima responsable ha estado acompañada del delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez; y el delegado del ramo, Diego Pérez.

En el acto, Rosa Ana Rodríguez ha puesto de relieve la importancia de celebrar fechas como éstas para “mejorar la calidad de vida de los escolares”, así como para implicarles en la difusión de hábitos saludables y de todos los valores que la práctica deportiva tiene intrínsecos.

En este sentido, la consejera ha recalcado que “nosotros celebramos la fecha con un concurso escolar puesto en marcha en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (COLEF), con el que pretendemos incentivar el trabajo interválico de alta intensidad en las clases de la región”.

Las claves del concurso

Aquellos centros educativos que se animen a participar deberán adherirse primero a la iniciativa del ‘Día de la educación física en la calle, en el centro, en casa’ a través de la web del COLEF CLM:  https://www.colefclm.com/post/defc2021-ya.

Tras su adhesión, tendrán que crear una rutina de ejercicios (en adelante REF, Rutina Educación Física), respetando las pautas establecidas, que deberá realizar el alumnado en clase.  Además, los responsables de la actividad grabarán un vídeo en el que se visualice esta REF, y que publicarán en redes sociales.

De todos los vídeos que realicen, cada centro tendrá que enviar uno a una dirección concreta de correo facilitada por la dirección General de Juventud y Deportes. Con esto entrarán en el sorteo de cinco lotes de material de Educación Física.

Toda la información del concurso así como de las dinámicas de funcionamiento de la actividad física están disponibles en: https://deportes.castillalamancha.es/promocion-deportiva/crossef-defc-2021

La entrada El Gobierno regional celebra el ‘Día de la Educación Física’ lanzando el concurso escolar ‘Crossef’, dirigido a todos los centros de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.