Inicio Blog Página 4434

Blanca Fernández garantiza el apoyo a la Asociación de Amigos del Patio de Comedias de Torralba por ser un “ejemplo de dinamización en las zonas rurales”

0

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha garantizado apoyo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Asociación de Amigos del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, de la que ha dicho que “es un ejemplo de dinamización social y cultural en las zonas rurales”.

Y es que, la delegada entiende que “asociaciones de esta singularidad hay que cuidarlas y mimarlas porque están trayendo la cultura al medio rural, poniendo el medio rural en el centro, también de la cultura, y con iniciativas absolutamente novedades”.

En este sentido, Blanca Fernández ha destacado la “labor impagable” que realiza esta Asociación con una programación cultural tan completa, variada y de gran calidad. Así se ha pronunciado tras reunirse con la Asociación, representada por su presidenta, Marian Murcia, y por la coordinadora de actividades, María Teresa González.

La responsable del Ejecutivo regional ha resaltado que “Torralba de Calatrava tiene un privilegio con esta Asociación” que dinamiza tanto la cultura como la economía local, pero también con el valor que posee el “impresionante” Patio de Comedias. Por lo tanto, se ha reafirmado al indicar que “la vamos a cuidar mucho, y ojalá que siga desarrollando su actividad por muchísimos años”.

Por todo ello, Blanca Fernández ha asegurado que “desde el Gobierno de Castilla La Mancha no solamente le vamos a poner todas las facilidades del mundo, sino que, además, vamos a colaborar y a apoyar incluso financieramente algunos de sus proyectos, porque la cultura en el medio rural es muy importante, porque genera economía, da alternativas de ocio, nos enriquece culturalmente y favorece un pensamiento crítico”.

También te puede interesar:  4.800 personas han visitado las cinco exposiciones del primer semestre 2022 en el Centro Cultural de la Asunción de la Diputación de Albacete

Miguel Esteban creará conciencia sobre la igualdad

0

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y el Centro de la Mujer de Miguel Esteban, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado una intensa programación para conmemorarlo. La concejal de Familia, Trinidad López, ha destacado la labor del Centro de la Mujer en la localidad y asegura que “desde el Ayuntamiento mantenemos una relación muy estrecha con la entidad y les prestamos nuestra colaboración para seguir trabajando por la igualdad”.

Las actividades programadas pretenden involucrar a toda la sociedad migueleta para crear conciencia de igualdad haciendo hincapié en los más jóvenes, para educarles con esos valores. “Queremos conseguir la igualdad a través de la educación, una de las armas más poderosas para cambiar mentalidades y mejorar como sociedad”, comparte Trinidad López.

La primera actividad puesta en marcha para conmemorar la efeméride es el Concurso Mujer y Arte “Creadoras”, dirigido al alumnado de Primaria del CEIP Cervantes. El concurso pretende dar a conocer a los alumnos y alumnas del centro educativo el papel que ha tenido la mujer en la historia del arte y como, en numerosas ocasiones, su talento y representaciones artísticas han estado opacadas por el mundo en el que vivían.

Los estudiantes migueletes volverán a ser protagonistas de la agenda marcada el lunes 26 de febrero. En esta ocasión, los alumnos segundo, tercero y cuarto de la ESO del IESO Juan Patiño Torres recibirán un taller de Prevención del juego patológico y uso responsable de las TIC´s. La concejal de Familia destaca la importancia de este taller, impartido por Punto Omega, y declara que “los jóvenes están expuestos durante su desarrollo a múltiples riesgos que pueden conllevar en su futuro grandes problemas como adicciones, consecuencias psicológicas por sufrir abusos en la adolescencia o ser víctimas de acoso por un mal uso de las nuevas tecnologías. Por eso hemos incluido este taller, para concienciar y educar a nuestros jóvenes de unos peligros que están ahí latentes y de los que muchos no son conscientes”.

El jueves 7 de marzo, víspera del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar una actividad lúdica. Los vecinos y vecinas de Miguel Esteban acudirán a una sesión de cine vespertina para ver la película “Priscilla”. “El film seleccionado es muy interesante y viene al caso porque cuenta la vida de Priscilla Presley y su complicada relación sentimental con Elvis Presley, algo que puede ayudar a crear conciencia sobre la toxicidad de algunas relaciones”, dice la concejal de Familia.

Durante el Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo, se leerá en el mercadillo municipal un manifiesto sobre la igualdad, evento en el colaborará el AMPA del IESO Juan Patiño Torres. Tras la lectura del documento, todos compartirán una chocolatada.

La cultura volverá a tener un papel protagonista el sábado 9 de marzo con la representación de la obra teatral “Preparadas, listas… ¡Ya!”. La representación, que es una comedia musical, está dirigida al público infantil y trata sobre la mujer, su lucha durante años por participar en los distintos ámbitos de la vida en las mismas condiciones que el hombre, su papel en la sociedad actual y su desarrollo íntegro como persona en un mundo más justo e igualitario. “Vamos a volver utilizar la cultura como medio de comunicación y expresión artística para sensibilizar, concienciar y comprometer a nuestra sociedad”, asevera López.

Para cerrar la programación, el día 21 de marzo la coach para mujeres, Estela Romeralo, impartirá en el aula del centro multifuncional el taller práctico “Que no te limiten tus creencias”. Es una actividad gratuita para hacer ver a las mujeres su potencial y Trinidad López asegura que es “el broche perfecto para cerrar una programación centrada en la mujer”. Además, la edil ha remarcado que próximamente se anunciará una actividad complementaria que será acudir a un musical o una obra de teatro en el mes de abril o mayo.

El Gobierno Español Expresa su Solidaridad con la Democracia en Guatemala desde La Moncloa

0

El Presidente del Gobierno Español Reitera su Apoyo Firme a la Democracia Guatemalteca desde La Moncloa

En Madrid, el presidente del Gobierno español ha expresado su total respaldo a la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Guatemala, marcando distancia de las interferencias judiciales injustificadas en el país centroamericano. Durante una reunión que tuvo lugar en La Moncloa, se destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales, coincidiendo con el 160º aniversario del establecimiento de las mismas. España manifiesta la intención de seguir siendo el principal inversor europeo en Guatemala y de fomentar la presencia empresarial española allí.

El diálogo también incluyó el repaso del progreso alcanzado con la Presidencia española del Consejo de la UE, particularmente en cuanto al relanzamiento de las relaciones UE-América Latina, que se evidenció en la Cumbre UE-CELAC, y el papel del programa Global Gateway de la Comisión Europea, con un importante paquete de financiación destinado a la cooperación y apoyo en inversiones.

El presidente español valoró el compromiso sostenido de España con la cooperación en Guatemala desde 1990 y anunció la voluntad de negociar un nuevo programa de cooperación (2025-2028) alineado con las prioridades del nuevo gobierno guatemalteco para fomentar el desarrollo del país. La reunión concluyó con la firma de una Declaración Conjunta que reafirma el compromiso común con la democracia y los derechos humanos, y delineando las principales prioridades de la relación bilateral.

Castilla-La Mancha adoptará el silencio administrativo positivo y promoverá agilización de gestiones mediante declaraciones responsables

0

La futura Ley de Simplificación Administrativa de Castilla-La Mancha promoverá el uso del silencio administrativo positivo y de declaraciones responsables para agilizar trámites, según ha manifestado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la región, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Durante su comparecencia en el pleno de las Cortes, Ruiz Molina destacó las acciones que se están llevando a cabo para «podar la burocracia» y anunció la creación de una administración más personalizada, así como la implantación de una «carpeta digital» individual para facilitar las gestiones de los ciudadanos.

El consejero resaltó el progreso de su consejería en la simplificación administrativa, señalando que desde 2016 hasta 2023 se han logrado simplificar o suprimir 444 trámites administrativos, así como la eliminación de más de 300.000 documentos contables, reduciendo a la mitad el tiempo de gestión de los expedientes.

Sin embargo, estas medidas han sido cuestionadas por representantes de otros partidos políticos en el pleno. El parlamentario de Vox, Iván Sánchez, describió la situación como un «laberinto administrativo» que complica especialmente la vida de los trabajadores del sector primario, y criticó lo que calificó de «violencia administrativa».

Por su parte, Santiago Serrano, del Partido Popular, lamentó la densidad burocrática, señalando que obstaculiza la actividad económica, y pidió una administración que sea «un faro» para los ciudadanos. Mientras que el diputado socialista Fernando Mora defendió la política de simplificación administrativa de Castilla-La Mancha, mencionando ejemplos de inversiones empresariales en la región.

En cuanto a las propuestas de resolución, los diferentes partidos han planteado medidas para seguir simplificando los procesos administrativos, desde una mayor reducción de plazos hasta la creación de un «asistente» virtual para la ciudadanía.

La discusión en el pleno refleja las diferentes perspectivas sobre la administración pública y la búsqueda de un consenso en cuanto a la necesidad de una gestión más ágil y eficiente que beneficie tanto a la ciudadanía como al desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

En resumen, la intención de la futura Ley de Simplificación Administrativa de Castilla-La Mancha es fomentar la agilización de trámites a través del silencio administrativo positivo y las declaraciones responsables, al mismo tiempo que se busca reducir la burocracia y hacer la administración más accesible y personalizada para los ciudadanos.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

III Dolores, Pasión y Gloria a beneficio del Banco de Alimentos

0

Este sábado, 24 de febrero, el Auditorio Municipal de Albacete se vestirá de solidaridad y arte para acoger la III edición de la gala benéfica «Dolores, Pasión y Gloria», organizada por la Ilustrísima y Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores. En un momento en que la crisis económica y la subida de precios golpean duramente a los más vulnerables, esta iniciativa cobra especial importancia, buscando recaudar fondos vitales para el Banco de Alimentos.

La gala, que promete ser un encuentro emotivo y lleno de talento, será presentada por el reconocido Jesús Galán. Contará con la participación estelar de Gabriel González e Irene Martínez Moreno, cuyas voces se esperan resonar en el corazón de los asistentes. Además, la música será uno de los pilares de la noche, con actuaciones de la Banda Municipal de San Marcos (El Salobral) y la Banda de Cornetas y Tambores (CCTT) de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Estas agrupaciones no solo ofrecerán su arte sino que también acompañarán a las imágenes de Ntra. Sra. de los Dolores y el Resucitado en la próxima Semana Santa, en un gesto que une tradición y fe.

Uno de los momentos más esperados de la gala será el acto de hermanamiento entre la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la organizadora del evento, la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores. Este hermanamiento simboliza la unión y el compromiso compartido de ambas cofradías por apoyar causas benéficas y reforzar los lazos comunitarios en momentos de necesidad.

Las entradas para este evento, que promete ser una noche inolvidable de pasión y gloria, están ya disponibles en la plataforma www.globalentradas.com. Además, se pueden reservar a través de los canales de comunicación oficiales de la Cofradía y, para aquellos que decidan unirse a última hora, también estarán a la venta en la taquilla del Auditorio Municipal el mismo día del evento.

La III gala «Dolores, Pasión y Gloria» no es solo una celebración de la fe y la música, sino un llamado a la comunidad de Albacete a unirse por una causa noble, demostrando una vez más que la solidaridad y el arte son fuerzas poderosas capaces de generar cambios significativos en la sociedad.

También te puede interesar:  Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 10.000 euros al Banco de Alimentos

El Gobierno regional aumenta su inversión en el impulso a la competitividad empresarial en un 150% desde 2015

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la competitividad empresarial con un aumento del 150% en el presupuesto

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado ante las Cortes regionales el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el impulso a la competitividad empresarial. Desde el año 2015, el presupuesto destinado a este fin ha experimentado un crecimiento del 150%, reflejándose en convocatorias como Adelante Inversión, Adelante Comercialización o Adelante Digitalización.

En su intervención, la consejera resaltó que la convocatoria de apoyo a la inversión se inició en el año 2016 con una asignación de 20 millones de euros, y ha aumentado hasta los 40 millones de euros anuales, una cantidad que se mantendrá para el próximo año. Este impulso se refleja en el presupuesto de 43,91 millones de euros destinado a la Competitividad Empresarial, que cubre los compromisos adquiridos con el tejido económico y la sociedad de Castilla-La Mancha.

Patricia Franco también destacó la importancia de programas como Adelante Inversión, Adelante Comercialización o Adelante Digitalización, que forman parte del Plan Adelante y están orientados a apoyar proyectos empresariales en la región. En el periodo 2011-2015, la convocatoria de ayudas a la inversión empresarial se realizaba sin una periodicidad fija, y se asignaron en total 21,9 millones de euros. Sin embargo, desde la llegada al Gobierno, se estableció una periodicidad anual para esta convocatoria, con un aumento progresivo en la asignación de fondos.

El compromiso del Gobierno con el impulso a la competitividad empresarial se ve reflejado también en convocatorias como Adelante Digitalización, que ha experimentado un incremento significativo de fondos en comparación al periodo 2011-2015.

La consejera señaló que el nuevo Plan Adelante, que se lanzará en el mes de marzo, contará con una inversión de cerca de 400 millones de euros, superando la inversión de la edición anterior y brindando apoyo a un mayor número de empresas en la región.

Patricia Franco destacó además el esfuerzo del Gobierno para acompañar el trabajo realizado por el tejido económico de la región, citando datos positivos en materia de internacionalización, empleo e impulso a la innovación. Resaltó que la región lidera la confianza empresarial a nivel nacional, con la creación de más de 3.000 nuevas empresas el año pasado. Además, Castilla-La Mancha ha sido la segunda comunidad autónoma en la que más se redujo la disolución de sociedades mercantiles.

En conclusión, Patricia Franco afirmó que Castilla-La Mancha es una región de primera, con retos por abordar pero con el firme compromiso del Gobierno regional y la sociedad para estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía. El Gobierno continúa trabajando en estrecha colaboración con proyectos empresariales diferenciales en industria, sostenibilidad y nuevas tecnologías, y ha sido exitoso en la atracción de empresas a través del cambio de domicilio social.

En resumen, el aumento del presupuesto destinado al impulso a la competitividad empresarial demuestra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el desarrollo económico de la región y el apoyo a la comunidad empresarial.

Stop Biogás Almansa denuncia un posible vertido de lixiviados en la Planta de fertilizantes de Montagut

0

Stop Biogás Almansa convocó a la prensa para evaluar la convocatoria de la concentración del pasado 3 de febrero y para informar sobre la situación actual del proyecto de la planta de Abonos Orgánicos Montagut. Los representantes de la plataforma aseguraron que comparecen ante los medios «tras el revuelo de los partidos políticos», ya que nunca fue su intención participar en debates políticos. «Nuestras únicas intenciones son paralizar esta macro-planta de biogás y salvar la Laguna del Saladar», afirmaron.

Sobre la masiva concentración contra Montagut

Los portavoces de la plataforma ciudadana comenzaron agradeciendo al pueblo de Almansa y otras ciudades por manifestarse en contra del proyecto: «Tras la masiva concentración, está claramente demostrado que la población no quiere esta planta de biogás y fertilizantes. Este es el último motivo que damos al Ayuntamiento, ya tenían suficientes razones para decir ‘no’ a la instalación de la Planta de Biogás. Ya no hay excusas para mostrar el rechazo. Recordamos que no se debe dar la concesión urbanística a esta empresa».

«Damos las gracias a la ciudadanía por el apoyo. Si tenemos que marcar un momento de la manifestación, nos quedamos con ese cántico unánime de toda la plaza gritando ‘¡No a Montagut!’. Es un ‘no’ a la ubicación, un ‘no’ al proyecto de 321 mil toneladas de desechos y un claro ‘no’ a las malas formas de la empresa», subrayaron.

Cifras de la concentración

Desde Stop Biogás Almansa, informan que a esta histórica concentración acudieron grupos ecologistas y vecinales de múltiples poblaciones, además de todos los partidos políticos de la localidad. «Se demuestra así que el respaldo es unánime para denegar la licencia», afirman. A lo largo de toda la mañana y contando también el punto álgido de la concentración con la lectura del manifiesto, se estima una asistencia de entre 2.700 y 3.000 personas.

Situación actual del proyecto de la macro-planta

Desde Stop Biogás Almansa valoran el trabajo que han realizado en los últimos meses. Fruto de sus continuas demandas y vigilancia a la empresa, el Ayuntamiento terminó sancionado con multa en firme de 90.000 € por una actividad clandestina: «Esto fue gracias al trabajo y la denuncia constante de la plataforma. Desde Montagut ‘se saltaron a la torera’ la normativa, en un hecho que entendemos una falta muy grave.

Por otra parte, los activistas locales han trasladado el pasado día 11 un escrito al Ayuntamiento con el que ponen al día sobre la situación en la planta. Afirman que los desechos que se gestionan actualmente en las instalaciones de Montagut están produciendo lixiviados que pueden afectar directamente a los acuíferos que hay bajo la planta. «Por consiguiente hemos pedido que mediante informe de sanidad vegetal se hagan las pesquisas convenientes para ver si los lixiviados están permeando en el suelo de Almansa», declararon ante los medios de comunicación.

Ante la llegada de la fecha límite para conceder la licencia definitiva en materia de concesión urbanística, desde la asociación vecinal Stop Biogás Almansa aseguran que existen muchas más aristas en este tema y que hay mucha materia para hacer otra rueda de prensa en los próximos días.

Sobre el debate entre partidos políticos

Desde Stop Biogás Almansa declaran: «La plataforma no quiere participar de esa polémica. Solo queremos que se pongan de acuerdo para impedir la macroplanta y salvar la Laguna del Saladar. Les damos las gracias por acudir a la manifestación, eso sí».

Aseguran los componentes de la plataforma ciudadana que los partidos políticos no han negado la transparencia, «pero sí que nos piden tiempo desde el Ayuntamiento». Resumiendo la situación, remarcan: «El consistorio debe valorar qué prefieren: tener en los tribunales en frente a Montagut o a la ciudadanía. Sabemos que tienen razones de sobra para denegar la licencia, lo que no llegamos a entender es por qué no la han denegado ya».

Se estima que a finales de febrero, con fecha cercana al día 28, el Ayuntamiento se vea obligado a tomar una decisión o confirmar definitivamente su silencio administrativo. Sea como sea, el tiempo se termina y el Ayuntamiento sigue sin mover ficha, no solo para denegar la licencia, sino que ningún partido almanseño ha promovido ninguna acción política «ni una simple moción» para defender a la ciudad y su entorno de proyectos similares cercanos al núcleo urbano.

SOS Rural nombra a Javier Poza como su secretario general

0

El movimiento SOS Rural ha anunciado la incorporación de Javier Poza Llorente como su nuevo secretario general. Esta adición refleja el compromiso de la plataforma en unir a los ciudadanos y sectores afectados del ámbito rural en toda España, frente al declive que enfrentan nueve millones de personas que dependen de la vida rural.

Javier Poza Llorente aporta una amplia experiencia en asuntos relacionados con la política agraria, tras catorce años trabajando en Bruselas en áreas como agricultura, desarrollo rural, medio ambiente y comercio internacional. Además, cuenta con experiencia como viticultor en la provincia de Burgos, lo que le otorga un profundo conocimiento de la realidad del mundo rural español y europeo.

La plataforma SOS Rural, liderada por un equipo con profundo conocimiento del mundo rural, ha crecido significativamente desde sus inicios en 2023, al contar con el respaldo de más de 300 organizaciones agrupadas bajo su paraguas. El objetivo de la plataforma es visibilizar y proponer soluciones a los problemas del mundo rural, así como defender la actividad económica y social de este ámbito.

SOS Rural ha llevado a cabo manifestaciones en Madrid, así como iniciativas ciudadanas y legislativas con el propósito de presionar a las autoridades políticas para que legislen en beneficio del medio rural. «Ya nada será igual», asegura el secretario general del movimiento, enfatizando la determinación de la plataforma en lograr un cambio radical en las políticas que afectan al mundo rural.

Además, la plataforma respalda las manifestaciones convocadas de forma pacífica y reivindicativa por sindicatos agrarios y otras plataformas, a la vez que insta a la sociedad, especialmente a quienes residen en áreas urbanas, a comprender la importancia del sector primario y la producción de alimentos.

Con la incorporación de Javier Poza Llorente y su compromiso con el proyecto, se espera que SOS Rural continúe su labor reivindicativa e institucional, buscando transformar diagnósticos en propuestas concretas que cambien políticas e ideas preconcebidas en beneficio del mundo rural.

Guadalajara será la sede del Campeonato Regional de Natación Adaptada este fin de semana

0

Este fin de semana arranca el 28º Campeonato Regional de Natación de Invierno en la piscina Sonia Reyes de la Fuente de la Niña, en Guadalajara. Durante tres días, hasta el domingo 27, 187 nadadores con discapacidad intelectual, incluyendo alrededor de 60 mujeres, competirán representando a 19 clubes de toda la región. El evento, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), cuenta con la colaboración de administraciones a todos los niveles.

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Guadalajara, con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien destacó la importancia de eventos como este para la inclusión y sensibilización social hacia el deporte adaptado. Además, recordó que Castilla-La Mancha, siendo la Región Europea del Deporte en el presente año, tiene la oportunidad de fomentar y destacar disciplinas deportivas que colocan a la comunidad como referente europeo.

El apoyo gubernamental se refleja en la duplicación de la asignación financiera a FECAM, llegando a los 200.000 euros, destinados a actividades que resaltan el valor del deporte para personas con discapacidad.

El campeonato, que este año incrementa su número de participantes, dará inicio el viernes a las 10:30 de la mañana con 133 series y con competidores clasificados en cuatro niveles de participación (G1, G2, G3 y G4) según el grado de discapacidad.

Jesús Ruiz, presidente de FECAM, destacó que estos campeonatos transforman a los nadadores con discapacidad en protagonistas, permitiéndoles beneficiarse de manera significativa al destacar sus capacidades en lugar de su discapacidad.

El campeonato no solo contribuirá al foco en la natación en la provincia de Guadalajara, sino que también reunirá a destacados campeones nacionales e internacionales, poniendo de manifiesto el talento y la superación de los atletas involucrados.

La meta de FECAM es clara: asegurar que ninguna persona con discapacidad intelectual se quede sin la oportunidad de practicar deporte federado si así lo desea. Este evento promueve la inclusión, la igualdad de género en el ámbito deportivo y el respeto por las capacidades individuales.

En resumen, el Campeonato Regional de Natación de Invierno en Guadalajara es mucho más que una competencia deportiva. Es un evento que destaca el valor y el potencial de las personas con discapacidad intelectual, promoviendo la inclusión y la igualdad en el ámbito deportivo.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El Teatro Municipal “Miguel de Cervantes” acoge el VII Festival de Bandas “Javier Benet”

0

La Asociación Musical Maestro Guerrero estará acompañada por la Banda Municipal de Morata de Tajuña en este evento que agradece un año más el trabajo y la dedicación de Javier Benet, quien fuera director de nuestra Banda durante una década.

En esta ocasión, nuestros músicos, bajo la batuta del actual director, Julio César Ruiz, ofrecerán el siguiente programa: “La Corte del Faraón”, de Vicente Lleó y arreglos de Teo Aparicio, “Diego de Acevedo”, suite para banda de Miguel Asins Arbó y la obertura “Olympica”, de Jan Van der Roost.

Antes, subirá al escenario la Banda Municipal de Morata de Tajuña, Madrid. Esta agrupación musical nació en 1996 de la mano de la Escuela Municipal de Música, de ahí su intensa actividad pedagógica, además de concertista. Dirigida por Sergio Infante presentan un repertorio variado con el pasodoble “Tejas y mantillas”, de Francisco Juan Rodríguez, las conocidas “Danzas fantásticas”, de Joaquín Turina y “Bulgarian Dances”, de Franco Cesarini.

El VII Festival de Bandas “Javier Benet” estará presentado por Rosa Aranda y será este sábado a las 18:30 horas con entrada libre.

La concejala de Cultura, María Rivera, ha animado a vecinos y visitantes a acudir y disfrutar de la música en un festival que nació en 2012 y que, desde el año pasado, se dedica a Javier Benet de manera anual.

También te puede interesar:  Horario especial entre los días 7 y 17 de septiembre de las bibliotecas y salas de estudio por la Feria de Albacete